Morenos son desplazados por Prianistas

Morenos son desplazados por Prianistas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con una audiencia donde prevaleció la presencia de ex priístas, la mañana de ayer el Profesor José Guadalupe Céspedes Casas encabezó la asamblea estatal de MORENA, donde dio a conocer la situación en que se encuentra este partido y que dijo que es muy lamentable; la inconformidad de los morenos de años se hizo presente, pero no hubo reclamos como amenazaban en las redes sociales, dejando que la asamblea se desarrollara normal.

Los morenistas tradicionales como Miguel Plata recriminaron que los verdaderos militantes de MORENA no estuvieran presentes y el Presidente del partido estuviera rodeado en el presídium de oportunistas políticos al ser en su mayoría ex priístas impuestos por el Senador Armando Guadiana y el Delegado Reyes Flores Hurtado.

Entre los presentes destacó la presencia del Senador Armando Guadiana Tijerina, quien llegó a bordo de su muy “fifí” camioneta BMW, los militantes al verlo se escucharon comentarios de su muy “fifí” indumentaria con una bonita y fina guayabera y su sombrero “fifí” de muchas X.

Los morenos presentes recriminaron la presencia de Leonor Jacobo, Regidora de Torreón, acusándola de traidora y mentirosa a quien no le importa pisar a la gente con tal de darle un voto a Zermeño.

Además, recriminaron que no se hubiera convocado a la Diputada Melba Farías Zambrano, pues si está Guadiana en el Presídium también debería estar Eva Galaz y la Diputada Melba, quien dijo había recibido un desaire a este evento, pero lo agradecía.

Guadalupe Céspedes Casas, hizo una síntesis de la problemática y situación actual de MORENA que pintó como muy delicada, ya que se ha perdido mucho tiempo en el proceso de retomar el rumbo de MORENA en Coahuila.

“Hemos tenido muchos conflictos que han impedido el desarrollo organizativo de MORENA, dificultades en el comité estatal al que se le sometió a una disfuncionalidad que desde el 2018 en abril no se reúne, al igual que al Consejo se le impidió su funcionamiento”, señaló.

Al no haber convocatoria no se podían recibir los recursos para poder transformar al país y apoyar al Presidente, por lo que deben de fortalecer al Partido, fueron prudentes hasta la exageración y el pasado 25 de mayo retomaron las riendas del partido y normalizaron la vida institucional de MORENA.

En cuanto a los muchos que ahora quieren ser morenos, Céspedes Casas, dijo que harán un listado y esperarán a que se abra el padrón, entonces serán los primeros en afiliarse.

En el lugar se vio a Bertha González Guerrero, Juez Civil en Frontera y reconocida priísta, la ex presidenta del ONM PRI, Rosa Nilda Arocha Méndez, Rogelio Ramos, ex alcalde priísta, José Mata, actual empleado del ayuntamiento de Lencho Siller y priísta reconocido, la Nena Herrera, ex panista y ahora militante de MORENA, Jesús Morales, priísta fronterense y que fungió como parte de la mesa auxiliar de MORENA.

Morenos son desplazados por Prianistas
Morenos son desplazados por Prianistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morenos son desplazados por Prianistas