'Monstruo de Ecatepec' y su pareja son sentenciados a 30 años de prisión

'Monstruo de Ecatepec' y su pareja son sentenciados a 30 años de prisión
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La pareja de presuntos femenicidas de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares contra Nancy Noemí Huitrón y Arlet Samantha Olguín Hernández, informó Carmen Zamora, activista que acompaña los casos.

La mañana de hoy se realizó en el penal de Chiconautla la audiencia de lectura de sentencia contra Juan Carlos y Patricia, la pareja señalada de desaparecer y asesinar a al menos a diez jóvenes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Carmen Zamora, activista del Colectivo Feminista Ehécatl, confirmó en entrevista con este medio digital que el juez dictó una sentencia de 15 años de prisión por cada una de las víctimas es decir, en total 30 años de prisión a cada uno de los imputados.

El delito que se juzgó fue por desaparición de personas por particulares, luego de que inicialmente fueran vinculados a proceso por Inhumación y exhumación de cadáveres, mismo que fue reclasificado a desaparición.

Arlet Samantha Olguin, desapareció el 25 de abril de 2018, cuando iba por su hijo al kínder a donde nunca llegó; de Evelyn Rojas Matus, quien ya no volvió a su domicilio desde el 26 de julio de 2018 después de salir a comprar ropa de paca y deNancy Noemí Huitron Solorio, que fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

La pareja de feminicidas hasta el momento habido sido vinculada a proceso por los delitos de violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación a los cadáveres, de trata, privación de la libertad (desaparición de personas), en cuanto a feminicidios, sólo se les imputó y vinculó por el feminicidio de Nancy Noemí.

“JAMÁS PAGARÁN TANTO DOLOR”

“Así ellos se pudran allá adentro, en la cárcel, jamás van a pagar tanto dolor que provocaron. Las chicas ya no van regresar”, expresó a SinEmbargo la señora Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samantha, una de las víctimas de los ahora sentenciados.

Guadalupe recordó que justo el día de mañana se cumplirá un año de la desaparición de su hija: “Un año que no está conmigo, un año que ha sido muy doloroso”.

La madre de Arlet destacó que aunque la sentencia no les regresa a sus seres queridos, “ya por lo menos puedo decir que se está haciendo justicia, que las autoridades están haciendo su trabajo”.

La pareja acusada se comportó de forma cínica durante la audiencia, se reían “se veían entre ellos, se volteaban y retaban a las víctimas con la mirada, pero cuando ya les dieron la sentencia cambiaron totalmente”, platicó Guadalupe Hernández.

En relación a Arlet Samantha, a la pareja aún tiene el proceso de feminicidio pendiente, el cual está en la etapa de investigación “el Ministerio Público aún recaba pruebas, todavía no tenemos fecha de la siguiente audiencia”, puntualizó la madre.

'Monstruo de Ecatepec' y su pareja son sentenciados a 30 años de prisión
'Monstruo de Ecatepec' y su pareja son sentenciados a 30 años de prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Monstruo de Ecatepec' y su pareja son sentenciados a 30 años de prisión