Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX

Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-El Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala Barrera, señaló que para prevenir el “Huachicoleo”, se han incrementado las bases de operaciones mixtas con mayor vigilancia sobre los ductos de PEMEX.

Dentro de las acciones de vigilancia se implementa la tecnología de los drones por parte del Ejército Mexicano para detectar toma clandestina.

Indicó que a este sector militar, le compete la vigilancia de los ductos desde Castaños pasan por Monclova, San Buenaventura para llegar hasta Estación Hermanas; un recorrido total de 170 kilómetros.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna toma clandestina, se sigue intensificando las actividades; tenemos un convenio con PEMEX de todo el tiempo recorremos los ductos con personal militar y de seguridad física”, aclaró.

Mencionó que en las bases  de operaciones mixtas participan  con vigilancia de personal de la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerios Públicos, la Policía Municipal.

La vigilancia es terrestre por parte del Ejército Mexicano y se implementa la tecnología de drones para reforzar la seguridad; mientras PEMEX hace los recorridos también por vía área.

Zavala Barrera, señaló que el protocolo a seguir en caso de detectar el robo de combustible mediante toma clandestina, es la detención inmediata de responsables para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, al tratarse precisamente de un delito federal.

Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX
Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares vigilan con ‘drones’ ductos de PEMEX