Militares están preparados para defender legado: Nicolás Maduro

Militares están preparados para defender legado: Nicolás Maduro
VANGUARDIA / EL TIEMPO

VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciará hoy ejercicios militares durante seis días, y recalcó que el ejército chavista está “en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la patria”.

A través de Twitter, el líder chavista señaló que la FANB “está movilizada” y agregó que “en Venezuela, no permitiremos ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil. ¡Aquí lo que habrá es paz!”.

Por su parte, el comandante estratégico operacional y almirante en jefe, Remigio Ceballos, precisó que la Operación Cívico-Militar que se realizará del 10 al 15 de febrero tiene como propósito elevar el apresto operacional, y recalcó: “no estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad”.

El anuncio se produce en un momento en que el ejército y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mantienen como los principales sostenes del gobierno de Maduro.

Mientras, un tercer alto oficial de la fuerza armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela pronunciamiento que alimenta las versiones sobre malestar en los cuarteles.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en las redes sociales, que desconocía el gobierno de Nicolás Maduro y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el 23 de enero pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

“Seamos valientes. No tengamos miedo”, afirmó el alto oficial al asegurar que “90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento”. “Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, agregó.

Paz Jiménez, que también pidió facilitar el acceso de ayuda humanitaria, es el segundo alto oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, anunció el 2 de febrero que desconocía al mandatario chavista y exhortó a sus compañeros militares a que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más”.

¿RECONOCER A GUAIDÓ ES LEGAL?

El Parlamento alemán (Bundestag) cuestionó en un informe interno la legalidad del reconocimiento de unos 30 países, entre ellos Alemania, al presidente de laAsamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país petrolero.

Un comité de expertos del Servicio Científico del Bundestag presentó un estudio, solicitado por el partido opositor La Izquierda, en el que concluyó que el reconocimiento mundial a Guaidó podría ser puesto en duda con base en el derecho internacional.

Los expertos indicaron que existen “razones fuertes para suponer” que el reconocimiento a Guaidó significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país.

“El mero reconocimiento del nuevo gobierno no implica legitimación”, recalcaron.

El diputado de La Izquierda, Andrej Hunk, consideró que reconocer a Guaidó “como presidente significaría cometer un acto irresponsable que agravaría más el conflicto” político en Venezuela, donde el líder legislativo declaró “usurpador” al presidenteNicolás Maduro.

PIE

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Militares están preparados para defender legado: Nicolás Maduro
Militares están preparados para defender legado: Nicolás Maduro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares están preparados para defender legado: Nicolás Maduro