Mil 807 mexicanos esperan ser deportados de EU

Mil 807 mexicanos esperan ser deportados de EU
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , en donde se presentó un plan de apoyo a los migrantes ante las redadas ordenadas por Donald Trump, se informó que existen mil 807 connacionales que se encuentran en centros de detención en Estados Unidos que podrían ser regresados a México durante los próximos días.

Ebrard agregó que hasta ahora únicamente tienen el reporte de dos redadas realizadas en Miami y San Diego, en donde se presume que 20 de los detenidos serían de nacionalidad mexicana, lo cual será confirmado durante las próximas horas por el personal consular.

Acompañado en videoconferencia de los 52 consulados de México en Estados Unidos, Ebrard afirmó que se mantendrán atentos a la situación que se pueda presentar durante los próximos días y en función del impacto que tengan las redadas masivas en la comunidad mexicana, se definirán la ruta acción.

No obstante, aseguró que actualmente se cuenta con el respaldo legal de 400 abogados y consultores para poder retrasar las deportaciones lo más posible, con el objetivo de que los connacionales puedan resolver sus asuntos antes de ser devueltos a México.

El canciller afirmó que en caso de escalar el número de detenciones, Alejandro Celorio, consultor Jurídico de la cancillería; Julián Escutia, director de Protección a Mexicanos en el Exterior; y Carolina Zaragoza, directora general de Servicios Consulares, estarían viajando a los consulados para reforzar la estrategia.

Incluso, refirió que en caso de ser necesario, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y hasta él mismo podrían trasladarse a Estados Unidos para defender a los mexicanos que se vean afectados por estas redadas y deportaciones masivas.

Desde Washington, la embajadora Martha Bárcena informó que actualmente se mantiene una comunicación directa con distintas áreas del gobierno estadunidense para dar seguimiento a la situación.

Mil 807 mexicanos esperan ser deportados de EU
Mil 807 mexicanos esperan ser deportados de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mil 807 mexicanos esperan ser deportados de EU