México recibirá a migrantes, pero de forma regulada y segura: Segob

México recibirá a migrantes, pero de forma regulada y segura: Segob

[quote]Sánchez Cordero rechazó que la contención a los grupos de migrantes deba interpretarse como una militarización de la frontera[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las caravanas de migrantes son una realidad y no un mito, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al mencionar que México seguirá recibiendo a centroamericanos, pero de una forma segura, regulada y ordenada.

"Las caravanas son una realidad, no son un mito. Han estado entrando constantemente caravanas, ustedes pueden ver las imágenes de los mismos medios de comunicación cuando las caravanas se van formando y van caminando"

"Esta es una realidad, por más que digan que no es una auténtica realidad y es la nueva forma de hacer la migración y de unirse, para su seguridad personal”, comentó.

Entrevistada luego de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Morales Vázquez, la funcionaria rechazó que la contención a los grupos de migrantes deba interpretarse como una militarización de la frontera o que se deje de atender a quienes llegan de las distintas naciones de la región sur.

"Este no es un gobierno represivo, no es un gobierno que quiera militarizar la frontera, estaremos todas las instancias y puntos migratorios regulares atendiendo a todos flujos migratorios”.

Respecto a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común por la inacción de nuestro país frente a los flujos migratorios, la secretaria Sánchez Cordero afirmó que se trata de una decisión unilateral, sin calificarla de algún modo, aunque sin sustento porque México cumple su parte al atender este fenómeno de manera coordinada.

"El presidente Trump es el presidente Trump y nosotros tenemos que regular nuestra frontera. Son decisiones unilaterales y como ha dicho el presidente (López Obrador) peace and love”, expresó.

En este mismo sentido, reiteró que los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera norte hacia la Unión Americana, son apenas el 10 por ciento mexicanos, el 90 por ciento son de diversos países de Centroamérica y de otras naciones del mundo.

"Por lo que toca a nuestra frontera sur, estamos muy conscientes de que la migración debe cambiar, ser regulada y segura, ellos tendrán que hacer su parte. El secretario de relaciones exteriores seguramente ya está en una relación bilateral con Guatemala, con Honduras, El Salvador y Belice”, informó.

México recibirá a migrantes, pero de forma regulada y segura: Segob
México recibirá a migrantes, pero de forma regulada y segura: Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México recibirá a migrantes, pero de forma regulada y segura: Segob