México – Estados Unidos por la Copa Oro

México – Estados Unidos por la Copa Oro
Agencias/El Tiempo

Estados Unidos eliminó a Jamaica para llegar por undécima vez a la Final de la Copa Oro, se enfrentará a México, a quien ha enfrentado en cinco de sus diez finales anteriores, y contra quien solamente ganó una.

El partido se llevará a cabo hoy domingo a las 20:15 horas en Chicago, sede en la que el equipo de las barras y las estrellas se coronó dos veces, incluyendo una contra México en 2007; la otra fue contra Panamá, en 2013. De las cinco finales anteriores entre México y Estados Unidos, el Tri nunca ha ganado tres seguidas, se impuso en las dos primeras, 1993 y 1998, los norteamericanos se impusieron en 2007 y el combinado nacional ganó en 2009 y 2011. El Estadio Azteca fue el escenario de la primera Final de Copa Oro entre México y Estados Unidos. México aprovechó la localía, el apoyo de la gente y la contundencia. Ignacio Ambriz abrió el marcador con un golazo de tiro libre en el minuto 11. El segundo tanto fue autogol de Desmond Armstrong, Luis Roberto Alves “Zague” anotó el tercero al 70’ y la cuenta la cerró Guillermo Cantú. La Final de la Copa Oro 1998 se llevó a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el arbitraje estuvo a cargo del trinitario Ramesh Ramadhan y solamente hubo un gol en el partido, Luis Hernández con remate de cabeza a pase de Salvador Carmona.

En Chicago se enfrentaron México y Estados Unidos por primera vez en la Final de la Copa Oro 2007. Andrés Guardado abrió el marcador en el minuto 44, pero falta de Jonny Magallón le cometió falta en el área a Brian Ching que marcó el guatemalteco Carlos Batres como penal, lo convirtió Landon Donovan al 62’ y 10 minutos más tarde, Benny Feihaber hizo un golazo para darle el título a los norteamericanos.

México cobró venganza en la Copa Oro 2009, por primera vez se encontraron en la Final de torneos consecutivos, Bob Bradley seguía al frente de Estados Unidos, pero con el Tri ya estaba Javier Aguirre y ganó por goleada 5-0.

El Rose Bowl fue la sede de la quinta Final entre México y Estados Unidos, se enfrentaron el 26 de junio de 2011 y Estados Unidos se fue al frente por primera vez, pero el equipo dirigido por José Manuel de la Torre reaccionó, Pablo Barrera acortó distancias al 28’, Andrés Guardado empató al 36’ y nuevamente Barrera anotó, al 49’, para darle la vuelta al marcador. Giovani Dos Santos hizo el cuarto al 76’.

Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno ya fueron campeones de Copa Oro derrotando a Estados Unidos, el volante también ya sufrió una derrota en la Final ante el equipo de las barras y las estrellas.

México – Estados Unidos por la Copa Oro
México – Estados Unidos por la Copa Oro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México – Estados Unidos por la Copa Oro