Menos recursos para el campo

Menos recursos para el campo
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila dijo que el presupuesto de la federación de 66 millones de pesos viene 30 por ciento menos que en 2018, y ello nos dificulta planear lo del año pasado.

Señaló haber sostenido reuniones con los secretarios de los estados con la federación donde no se ha firmado el convenio MARCO para definir el rumbo de las políticas, “esperemos sea en la próximas semanas”, destacó el funcionario en entrevista antes del evento Congreso Agrario Estatal.

Explicó que el presupuesto de egresos de la federación excluye el anexo 11.1 donde está incluida el Programa Concurrencia 2019, uno de los siete proyectos para ayudar al campo.

Recordó que actualmente Coahuila exporta a los Estados Unidos 77 mil cabezas al mercado estadounidense lo que le produce mil millones de pesos.

“Tenemos dos convenios internacionales con los Estados Unidos que cada año nos evalúa y nos vigilan que le ganado este bien. Nos dan la categoría de la mejor carne que vendemos a Estados Unidos, y nos revisan el mejor algodón de México”, concluyó.

Menos recursos para el campo
Menos recursos para el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menos recursos para el campo