Menores resguardados estaban en custodia de familia de apoyo

Menores resguardados estaban en custodia de familia de apoyo
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En el caso de los menores que fueron rescatados por segunda ocasión de la casa de su padre quien se encontraba completamente drogado, la PRONNIF procederá legalmente en contra de quien resulte responsable ya que estos “se suponía” estaban bajo la guarda y custodia de una familia de apoyo.

Leticia Sánchez Campos, Titular de PRONNIF, comentó que este caso es delicado por las condiciones que rodean el hecho, antecedente por el cual también ya se habían resguardado en la Casa Hogar Galilea, sin embargo tras cumplir con los procedimientos se otorgó su guarda y custodia a una familia de apoyo.

Explicó que esto se toma con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los menores, se hacen acuerdos con familiares de apoyo, es decir, abuelos, tíos o parientes cercanos a fin de que no se vean afectados o aislados durante el proceso de investigación al que son sujetos sus padres o tutores.

En este caso los seis niños se encontraban no solamente descuidados y sucios sino que también en un ambiente nada apropiado en donde el padre de familia se intoxicaba frente a ellos, situación que anteriormente ya había sido motivo para resguardarlos en la casa hogar señalada.

Sánchez Campos, precisó que los niños han sido nuevamente resguardados bajo la custodia de PRONNIF y se estarán tomando medidas en contra de quienes resulten responsables de tal situación, ya que los menores estaban bajo la custodia de familiares de apoyo y no de la madre ni del padre.

Dijo desconocer en qué momento del proceso de los familiares de apoyo volvieron a dejar a los niños al cuidado de sus progenitores, situación que también se está investigando.

Reiteró la Subprocuradora de PRONNIF que es prioridad velar por el bienestar de los menores y en este caso los familiares de apoyo no cumplieron con el acuerdo que se tomó, poniendo nuevamente en riesgo a los menores.

Menores resguardados estaban en custodia de familia de apoyo
Menores resguardados estaban en custodia de familia de apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores resguardados estaban en custodia de familia de apoyo