Mejoran la calidad genética de ganado

Mejoran la calidad genética de ganado
INFONOR / EL TIEMPO

Los apoyos que se brindan al sector ganadero por parte del Gobierno del Estado permiten que en Coahuila se logre avanzar en la producción de ejemplares cada vez con mejor calidad genética, favoreciendo su exportación hacia Estados Unidos, donde es bien catalogado el animal en pie.

Luis Gutiérrez, integrante de la Asociación Ganadera de Castaños, precisó que por tal motivo los miembros del organismo ganadero mantienen en pie el concurso del Becerro Gordo entre sus socios, fortaleciendo con ello la cría de mejores animales.

Destacó que Coahuila se ha consolidado de manera gradual en un estado productor de cabezas de ganado de gran calidad, lo que genera, al momento de la venta, divisas que fortalecen la cadena de valor.

“Es el tercer concurso que se organiza en el municipio con una buena experiencia porque la comercialización de la carne de los animales que se tienen en engorda, es demandada por los mismos comerciantes locales una vez sacrificado, porque es alimentado de manera natural sin aditamento alguno adicional”, expuso.

Indicó que Coahuila se ha destacado por ser un estado que busca apoyar a los productores para que, según la rama en la que trabaje la tierra, tenga una oportunidad para bajar los recursos de programas y hacerla producir.

“Y tratándose de los hatos de calidad, buscar siempre los mejores ejemplares con buena calidad genética para lograr crías excelentes que permiten a los socios que más del 90 por ciento sea para exportar al extranjero”, indicó.

Dijo finalmente que el próximo 17 agosto del presente mes en las instalaciones de la Ganadera de Castaños se realizará la final del concurso, seleccionando cual será el ejemplar que gane en esta edición 2019.

Mejoran la calidad genética de ganado
Mejoran la calidad genética de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejoran la calidad genética de ganado