Médicos pasantes de SSA recibirán becas completas

Médicos pasantes de SSA recibirán becas completas
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Luego de que los nuevos médicos pasantes de servicio social recibirán solo el 50 por ciento de su beca mensual, a última hora de que se integraran al sector salud de la secretaría de salud, del departamento enseñanza llegó la instrucción que todo seguía igual como estaba en años pasados.

Lo anterior lo dio a conocer el Doctor Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien explicó que el día 31 de julio a las 19:00 horas, les llego indicaciones en la que se dijo los becarios recibirían sus becas completas, como debe ser, lo mismo que las adscripciones de los lugares a donde van designados.

Lo anterior dijo obligó a que se empezarán a hacer las adecuaciones y las plataformas luego que ya se había realizado un programa de modo tal que enfermeras y médicos no gastarán tanto y poder soportar la reducción en su beca.

Así mismo Odontología se tendrá que ver porque las personas asignada a sus ciudades de origen, para que no pagaran su sustento y ahora verán cómo quedarán, por lo que Odontología se vuelve a renovar cómo estaba anteriormente.

Recordó que la beca que reciben actualmente son alrededor de 3 mil 600 pesos por mes y las enfermeras alrededor de 700 pesos y se hablaba de la reducción cosa que no será y recibirán su beca completa.

“Ahorita tenemos de medicina 10, faltan de llegar algunos de la universidad Autónoma de Nuevo León otros de Politécnico Nacional, van a ser alrededor de 14 médicos pasantes de servicio social”, finalizó.

Médicos pasantes de SSA recibirán becas completas
Médicos pasantes de SSA recibirán becas completas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos pasantes de SSA recibirán becas completas