Medicamento gratuito a personas con cáncer

Medicamento gratuito a personas con cáncer
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A través del DIF y Voluntariado de Coahuila con su programa “Contigo” se hace la gestión para otorgar medicamento gratuito para personas con cáncer, además de pelucas oncológicas y prótesis de mama.

Josué Gabino Jiménez Flores, Director Estatal de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, comentó que por mes en todo el Estado se realizan gestiones para entre 18 y 25 personas que solicitan medicamento.

“Estamos llegando no solamente a las áreas urbanas sino también a las rurales con apoyo en medicamento y por medio del programa Contigo, es como los apoyamos, hacemos la gestión, hacemos su expediente”, señaló.

Explicó que este número de personas atendidas son rotativas porque van cambiando sus necesidades, son muy distintas en todos los casos.

Invitó a las personas que tengan necesidad de medicamento se acerquen a DIF Coahuila en sus coordinaciones regionales los programas están a sus órdenes y se están impulsando mucho por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la presidenta honoraria del DIF Coahuila Marcela Gorjon.

Así mismo se apoya con prótesis de mama la cual es gratuita en el mercado dependiendo de la marca, su costo oscila entre 5 y 15 mil pesos y son apoyos muy importantes para las mujeres que lo solicitan, les cambia la vida.

Recalcó que no tiene ningún costo para ellas es un trabajo del Club Rotario empresarial de Saltillo y es completamente gratuita, de hecho hace algunos días se entregaron dos en Monclova de alrededor de 30 que se entregaron a nivel estatal.

En el caso del medicamento y el medicamente tampoco tiene costo para ellas y va de entre 2 mil 800 pesos hasta los 10 mil dependiendo el tipo de medicamento y con en base a un estudio socioeconómico.

Medicamento gratuito a personas con cáncer
Medicamento gratuito a personas con cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medicamento gratuito a personas con cáncer