Más de 630 mil alumnos inician clases en Coahuila

Más de 630 mil alumnos inician clases en Coahuila
La inversión de mejoramiento en escuelas fue de 70 millones de pesos, entre Estado y Federación por medio del programa de mantenimiento FONE
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El ciclo escolar 2019-2020 de Educación Básica en Coahuila arrancó con más de 630 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria; con faltantes de libros de texto en algunas secundarias y el mejoramiento en la infraestructura de al menos 100 centros educativos.

De acuerdo a la que informó el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, todo en la normalidad sólo con una incidencia en la Región Carbonífera derivado de unos padres de familia que bloquearon la entrada a una escuela, pero tras unos minutos se logró disuadir la acción.

“Aún no terminan de llegar todos los libros de secundaria, pero ayer nos avisaron que el sábado nos habían mandado dos tráileres para los que falta que es un 30 por ciento, en primeria estamos en el 97 por ciento y en preescolar estamos al 100 por ciento”, declaró.

Indicó que durante el período vacacional fueron más de 100 escuelas de educación básica que estuvieron en proceso de mejoramiento en todo Coahuila y hay todavía otros que van a seguir con ese proceso.

Lo anterior con inversión de 70 millones de pesos, entre estado y federación por medio del programa de mantenimiento FONE que se tiene y esperan bajen los recursos de México para cerca de 40 programas que se tienen.

NUEVA ESCUELA MEXICANA

Respecto a la nueva “Escuela Mexicana”, opinó que es un programa que se va a implementar en este periodo escolar, pero todavía no llegan los manuales en el sentido de cuales van a ser los criterios.

Explicó, que la filosofía principal es que ahora la escuela se centra en los niños, la línea del Estado es que la educación se centra en el aprendizaje.

“Casi, casi viene a ser lo mismo, pero hay una pequeña diferencia, la Federación dice que los niños deben estar contentos, deben de ser felices en clase, nosotros siempre los hemos tenido contentos en las escuelas, esa es la diferencia y nosotros insistimos mucho en que debe de haber aprendizaje”, comentó.

Destacó que el servicio educativo en Coahuila siempre ha sido inclusivo, nunca se ha discriminado a nadie.

Más de 630 mil alumnos inician clases en Coahuila
Más de 630 mil alumnos inician clases en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 630 mil alumnos inician clases en Coahuila