Más de 1000 Empleos podría generar AHMSA

Más de 1000 Empleos podría generar AHMSA

A partir del segundo trimestre del 2020 tendrán que contratar mano de obra a través de constructoras calculando que superarían mil empleos indirectos

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Más de mil empleos mediante compañías locales, serán generados a partir del segundo trimestre del 2020 dentro de AHMSA como parte de su plan de inversión que se generará con la construcción de la nueva coquizadora en la Siderúrgica Dos de AHMSA, que abarcará una superficie de 16 hectáreas y tendrá 120 hornos con producción de 1.2 millones de toneladas de coque por año.

Altos Hornos de México, informó que el proyecto tendrá un costo de 330 millones de dólares y será desarrollada de forma conjunta con el consorcio chino Beijing Shougang International Engineering Technology.

La planta Coquizadora contará con una capacidad de diseño para 1.2 millones de toneladas anuales de coque, con lo que se reforzará y ampliará la capacidad de procesamiento del carbón metalúrgico destinado a las unidas de fundición de la siderúrgica.

Las especificaciones de la nueva Coquizadora ubicada en la Siderúrgica Dos de AHMSA contará con 120 hornos, 2 módulos conformados por una maquina empujadora, una de carga y guía y una planta de subproductos y un sistema de recolección de polvos y otros adelantos en materia de impacto ambiental.

Dicho proyecto se sumará a las otras inversiones que el GAN realizará con Artemisa en la Unidad Hércules y Concha sur de MIMOSA que produce carbón, proyectos que forman el proyecto maestro con el que AHMSA fortalecerá la generación de insumos propios para reducir los gastos operativos.

La gran inversión de 330 millones de dólares, será de inicio financiada en un 80% por la empresa China mediante el banco Sinesure de ese país asiático, teniendo como tiempo estimado para su construcción un periodo de 2 años en los que se generaran mil empleos con constructoras locales.

Más de 1000 Empleos podría generar AHMSA
Más de 1000 Empleos podría generar AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 1000 Empleos podría generar AHMSA