Más agua para 400 familias

Más agua para 400 familias

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Se inauguró la obra de rehabilitación del sistema de rebombeo en el pozo de la colonia California, con ello más de 400 familias tendrán de las colonias Emiliano Zapata, Santa Cecilia y 21 de Marzo, tendrán un mejor abasto de agua en sus domicilios.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, constató los trabajos realizados en el pozo de abastecimiento y dio a conocer que la obra se realizó con una inversión cercana a los 100 mil pesos; con recursos municipales obtenidos de la captación del impuesto predial.

Al respecto el titular de SIMAS en Castaños, Rafael Rodríguez Moncada, manifestó que este tipo de obras son alternativas para que los ciudadanos tengan agua por más tiempo en sus domicilios.

Dijo que en el caso de la colonia Santa Cecilia el agua llegaba con muy poca presión; además los vecinos no completaban porque el motor del pozo no bombeaba el agua suficiente para el abasto.

“Hemos ido a comprobar hasta la colonia abrir las llaves para corroborar el rebombeo dando resultados esperados, antes el agua les llegaba hasta las 2 de la tarde, el motor no era suficiente, con el nuevo motor la pila está llena a las 9 30 horas de la mañana”.

En tanto el Alcalde destacó que se seguirán realizando obras para mejorar el servicio, el año pasado se rehabilitaron 3 sistemas de rebombeo que pronto se van habilitar.

“Un geólogo que vino a revisar nos confirmó que el 30 por ciento de mantos acuíferos se encuentran por encima de capacidad tenemos agua suficiente en Castaños, la inversión de captación de SIMAS y el impuesto predial, eso que nos ayuda la ciudadanía lo aplicamos en este tipo de mejoras en servicio”, agregó.

Más agua para 400 familias
Más agua para 400 familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más agua para 400 familias