Marchan para exigir la renuncia de Alfonso Durazo

Marchan para exigir la renuncia de Alfonso Durazo

 

Integrantes de una agrupación ciudadana se manifestaron en el Ángel de la Independencia para pedir la renuncia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entre otras cosas
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la violencia registrada hace unos días en Culiacán, Sinaloa, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal, A.C., exigió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el rediseño de la estrategia de seguridad.

Te puede interesar: Trasciende molestia del jefe del Ejército con AMLO tras la fallida operación en Culiacán

En conferencia al pie del Ángel de la Independencia en Ciudad de México, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, advirtió que de no generarse el cambio “México se estará encaminando a ser un narco-estado”.

El organismo reunió a unas 150 personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Senado para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador asuma su responsabilidad sobre las decisiones tomadas durante el enfrentamiento en Culiacán.

El pasado jueves fuerzas armadas detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, lo que ocasionó que miembros de la delincuencia organizada iniciaran un enfrentamiento armado para rescatarlo.

Luego de horas de enfrentamiento, las autoridades decidieron liberar a Ovidio Guzmán.

Estado “doblegado por el narcotráfico”

Ortega Sánchez dijo que esta liberación significa no solo el fracaso de la lucha contra la impunidad y violencia sino coloca al país en la franja de un estado fallido y doblegado por el narcotráfico.

“Lo sucedido en Culiacán se convierte en el paradigma de la suma de errores de la estrategia de seguridad pública, pues a las fallas estratégicas y tácticas se suma una autoritaria, insensible y grosera defensa de lo indefendible”, subrayó.

Responsabilidad de López Obrador

“El jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente y un operativo de esta naturaleza —de principio a fin— es responsabilidad suya y de nadie más”.

Señaló que en años pasados el Ejército ha demostrado tener la capacidad para realizar operaciones como la del jueves.

Consideró que el jefe del Ejecutivo federal debe salir a defender a las Fuerzas Armadas y cesar al titular de la SSPC.

Marchan para exigir la renuncia de Alfonso Durazo
Marchan para exigir la renuncia de Alfonso Durazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan para exigir la renuncia de Alfonso Durazo