Manifiestan Democráticos repudio contra Napo

Manifiestan Democráticos repudio contra Napo
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Sindicato Nacional Democrático y los grupos en Unidad de la Sección 147 realizaron la tarde de ayer una manifestación en el lugar conocido como el Huizache, contra el Senador de la República y presidente y Secretario del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia.

Ahí Ismael Leija Escalante Secretario del Sindicato Nacional Democrático, expresó que los del minero nacional sólo saben hablar de huelgas, no se puede tapar el sol con un dedo, puesto que allá por el lado de Cananea Sonora de Taxco Guerrero, Zacatecas están los ejemplos.

Los grupos en unidad se agruparon y lanzaron consignas contra el Senador de la República y presidente y Secretario del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia.

Leija Escalante, se abstuvo de hablar en torno al amparo contra el resolutivo que emitió a finales de noviembre del 2018, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje al argumentar que es un tema que ya se encargaron los abogados en la Ciudad de México.

Tomaron el micrófono Ismael Leija Escalante líder del Democrático Nacional y Gerardo Mireles Castillo líder de la Sección 147, para lanzar consignas contra el dirigente minero al cual llamaron Rataleón.

En el Convenio 98 artículo IV párrafo II se hizo alusión que los trabajadores deberán de tener Libertad para adherirse o no a un sindicato, se recordó que en la Sección 147 ya se eligió 100 por ciento democráticos.

Se dijo fue un 24 de agosto del año 2017 cuando en elección a puerta de factoría se realizó el recuento ante autoridades laborales y visores de la Secretaría del Trabajo perdiendo la titularidad el Minero Nacional del Contrato colectivo.

Tras esto los trabajadores portando pancartas y mantas subieron a la banqueta de la avenida Prolongación Juárez para expresar su repudio.

“Para mi es de mucho orgullo de la Cuarta Transformación que está haciendo el Presidente de la República, pero con este hombre de Napoleón Gómez Urrutia, le da para atrás al proyecto del señor presidente,” finalizaron.

Manifiestan Democráticos repudio contra Napo
Manifiestan Democráticos repudio contra Napo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifiestan Democráticos repudio contra Napo