Macron asegura que reconstruiran Notre Dame

Macron asegura que reconstruiran Notre Dame
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, insistió que trabajarán con toda dedicación para  salvar el resto de la estructura de la Catedral de Notre Dame por el incendio, aunque subrayó que "lo peor ya pasó". Adelantó que este monumento la van a volver a construir "todos juntos" y para ello convoca a que todos aporten, así como a los mayores talentos de Europa y el mundo.

"Vamos a reconstruir Notre Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia”, dijo Macron ante los medios de comunicación.

"A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos", agregó.

Al hablar ante los medios instalados en las cercanías del templo, el mandatario quiso enviar un mensaje a los católicos y a  los franceses en general de que se mantienen firmes; reiteró que se llenan de tristeza pero busca mandar unas palabras de esperanza para todos aquellos que han peleado para que lo peor no ocurra.

Desde que se anunció el incendio en la catedral, Macron se trasladó hasta el lugar del siniestro para seguir los trabajos de bomberos.

De acuerdo al más reciente reporte de los bomberos de París, la estructura principal y las dos torres están a salvo pese a la magnitud del desastre.

Entre las construcciones afectadas se encuentra el colapso del techo del templo gótico y también la caída de la emblemática aguja central.​

Macron asegura que reconstruiran Notre Dame
Macron asegura que reconstruiran Notre Dame 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron asegura que reconstruiran Notre Dame