Los paros técnicos podrían evitar despidos masivos en Empresas

Los paros técnicos podrían evitar despidos masivos en Empresas

Evitan al máximo posibles ajustes en sus plantillas laborales expresándoles y poniendo sobre la mesa los paros técnicos como una opción viable

ANTONIO FLORES / EL TIEMPO

Ante el difícil cierre que enfrentan en este 2019, diversas empresas de la región derivado de la baja de producción, la alternativa para evitar el despido masivo de trabajadores sería llegar a los llamados paros técnicos con los que, si bien los trabajadores no recibirían al 100%, al menos se conseguiría mantener su fuente laboral.

Con relación al tema el dirigente de la CTM en Frontera, Mario Dante Galindo, sostuvo que este 2019 se está viviendo de manera muy distinta a el cierre de años anteriores, sobre todo porque son muchas las empresas que están presentando complicaciones.

Dijo que han estado requiriendo ante las empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo evitar al máximo posibles ajustes en sus plantillas laborales, expresándoles y poniendo sobre la mesa los paros técnicos como una opción viable para que los empleados no pierdan su fuente laboral.

Sostuvo además que, aunque es una medida extrema que hace muchos años no se realiza en la región, pareciera que actualmente es la opción viable para evitar el golpe económico en los bolsillos de los trabajadores sobre todo en la temporada que se avecina.

Expresó también que es preferible programar mediante ese sistema a los obreros y aunque no les redituaría su pago al 100% si les garantiza que puedan seguir teniendo un trabajo seguro en este último trimestre del año que está resultando muy complicado en la materia laboral.

Los paros técnicos podrían evitar despidos masivos en Empresas
Los paros técnicos podrían evitar despidos masivos en Empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los paros técnicos podrían evitar despidos masivos en Empresas