López Obrador confirma 3 mil 500 mdp para terminar Tren de Guadalajara

López Obrador confirma 3 mil 500 mdp para terminar Tren de Guadalajara
VANGUARDIA / EL TIEMPO

GUADALAJARA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro nuevas universidades públicas en Jalisco y refrendó su compromiso de que en diciembre se terminará el Tren de Guadalajara.

En el marco de la entrega de apoyos integrales de Bienestar en la entidad, López Obrador informó que se destinarán tres mil 500 millones de pesos más para terminar la obra lo más pronto posible, por lo que concluirla este año costará cuatro mil 500 millones de pesos.

Previamente, el presidente visitó Encarnación de Díaz, Jalisco, donde presentó el programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche.

ALFARO PIDE APOYO PARA RESOLVER PROBLEMAS HEREDADOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para encontrar la ruta y salir de problemas heredados en el estado, entre ellos la obra de la Línea 3 del Tren Ligero.

En el marco de la entrega de Programas de Bienestar en Jalisco, el mandatario estatal resaltó la urgencia de resolver la conclusión de este medio de transporte, porque se trata, dijo, de un problema heredado muy grave que lastima profundamente a la ciudad de Guadalajara.

Hace unos días platicando con usted le planteamos el problema y sé que es consciente de la necesidad urgente de resolverlo, confiamos en su apoyo, en el compromiso que usted pueda hacer por el pueblo de Jalisco”, subrayó.

Añadió que vienen proyectos muy importantes para la ciudad y para el estado, pero es de vital importancia “el apoyo del gobierno de la república; los desafíos que tenemos en materia de transporte, de agua y por supuesto de seguridad nos exigen un esfuerzo permanente y sostenido de todos los niveles de gobierno”.

Admitió que el principal reclamo de los jaliscienses es recuperar la paz y la tranquilidad, pero las cosas van caminando.

Alfaro dijo que la gente tiene la esperanza de que las cosas cambien y el reto es largo, y requiere un esfuerzo sostenido más allá de colores y partidos.

López Obrador confirma 3 mil 500 mdp para terminar Tren de Guadalajara
López Obrador confirma 3 mil 500 mdp para terminar Tren de Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López Obrador confirma 3 mil 500 mdp para terminar Tren de Guadalajara