‘Lo que siembras cosechas’

‘Lo que siembras cosechas’
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica # 60 del Ejido La Cruz, visitaron la Presidencia Municipal para llevar a funcionarios parte de la cosecha de acelgas que producen dentro del taller de agricultura del plantel.

La directora de la institución Lidia Elisa Rodríguez Conde, manifestó que la siembra de productos como la acelga; es parte la formación de los alumnos al ser una escuela rural donde se fomentan las actividades del campo.

Destacó que los productos que se obtienen de la actividad agrícola también se comercializan, y el recurso que se obtiene se utiliza para obras de beneficio del plantel.

“El manojo los vendemos en 10 pesos con un tamaño de hoja de acelga no se encuentra en frutería, el año pasado con los recursos de la venta se instaló un sistema de riego con inversión de 12 mil pesos”.

Indicó que la semana pasada se vendieron 200 manojos, con este recurso también se compró semilla de melón y sandía que de igual manera se siembra en los terrenos de la escuela.

“El cuidado atención de plantas es algo que también le enseñamos a nuestros alumnos, ahora estamos en la producción de acelga y cilantro con una parcela, los martes y jueves se hace el corte de las plantas”.

Comentó que en agradecimiento a las atenciones de las autoridades municipales, por la obra una posta porcina que se construye en la escuela, regalaron a los funcionarios acelgas.

“Para comercializar los productos, nos vamos a las escuelas hermanas, con padres de familia, gente que compra de mayoreo y así obtenemos el recurso necesario para hacer obras en la escuela”.

Agregó que además se trabaja en la actividad agropecuaria, con pollos de engorda y gallinas ponedoras.

‘Lo que siembras cosechas’
‘Lo que siembras cosechas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Lo que siembras cosechas’