LMB pretende legalizar la mariguana

LMB pretende legalizar la mariguana

 

Agencias/El Tiempo

La marihuana dejará de ser una sustancia prohibida en Grandes Ligas a partir de la próxima temporada, por lo que al estar afiliada a la Minor League, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está cerca de despenalizar su uso.

La marihuana ya es legal en 11 estados y el Distrito de Culumbia en la Unión Americana, situación que llevó a MLB a eliminar al cannabis de su lista de sustancias prohibidas, un paso que la LMB podría dar proximamente.

“Debe haber un análisis muy a conciencia sobre el tema marihuana, donde incluso se cae en una doble moral, pues una base de peloteros que vienen de Estados Unidos, muchos de ellos vienen de estados donde la marihuana está permitida y es un cambio incluso en el estilo de vida del pelotero cuando llega a México y da positivo por marihuana”, dijo Gabriel Medina, nuevo director deportivo de la liga mexicana.

La LMB en su afán por mantenerse a la vanguardia, analizará erradicar su prohibición, toda vez que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura de la Legalidad y Agenda Legislativa realizada en octubre por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el 45% de la población mexicana está a favor de que se permite su uso, tanto medicinal como recreativo.

“Es una sustancia que prohibe la WADA pero no es precisamente que mejore el rendimiento dentro del terreno de juego, entonces habrá que hacer un análisis a conciencia para ser lo más justos posibles en los controles antidopaje en apego a lo que marca la reglamentación internacional”, abundó Medina, durante la presentación oficial de Horacio de la Vega como presidente de la LMB.

Los canabinoides están prohibidos para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), mas no así para las Mayores, donde anteriormente, peloteros que incumplían con su reglamento respecto al uso de esta sustancia eran multados con hasta 35 mil dólares. Algo que cambiará a partir de 2020.

“Tenemos que analizar en el tema de marihuana si se mantiene positivo o se aplica una sanción, pero tienen que estar de acuerdo todos los dueños, aunque repito, la marihuana no es una sustancia que ayude en el terreno de juego", agregó.

LMB pretende legalizar la mariguana
LMB pretende legalizar la mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LMB pretende legalizar la mariguana