Llueven peticiones y reportes a Enrique Soto

Llueven peticiones y reportes a Enrique Soto

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Buenas nuevas dio el Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda a los habitantes de la colonia Héroes del 47 donde ayer por la mañana se efectuó el programa “Alcalde en Tu Colonia” y en el que los vecinos aprovecharon para hacer varios reportes y peticiones de obra social.

Soto Ojeda anunció el próximo arranque del Pozo Santa Cecilia del cual extraen 71 litros por segundo y abastecerá las colonias Héroes del 47 y Libertad, “Castaños tienen mucha agua pero hubo administraciones pasadas que no se planearon las obras a futuro y es lo que estamos haciendo, planeando e invirtiendo para que las obras se queden”.

La construcción del pozo ya está terminada, se está trabajando en diversos estudios y permisos; estima que en 15 días entrará en funciones.

También anunció el cambio de una de las vialidades para evitar peligro en planteles educativos; así como la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas.

DENUNCIAN MALEZA Y BASURA EN PANTEÓN

Durante “Alcalde en Tu Colonia”, una ciudadana aprovechó la presencia de las autoridades municipales para denunciar el mal estado en que se encuentra el Panteón del Carmen.

Dijo que visitó la tumba de sus padres el Día de las Madres y el Día del Padre, detectó basura y maleza, por lo que pidió se limpie y se ponga un contenedor de basura.

La Síndico Municipal, Lizeth Hernández señaló que la gente estaba acostumbrada a efectuar trabajos de albañilería y dejaba material sobrante, por ello ahora se les pide el permiso de construcción y el responsable de la obra debe dejar el área limpia.

“Llevamos un 80% de escombro y basura, trabajamos hasta los fines de semana… El contenedor está en el exterior del panteón porque el camión no puede recoger la basura dentro del panteón”, explicó.

QUE SE AMPLÍE EL PANTEÓN

Una de las ciudadanas presentes en “Alcalde en Tu Colonia” dijo está desde hace tiempo en lista de espera para un predio en el panteón Santo Cristo y desea que se agilice su trámite.

Lizeth Hernández, síndico del Ayuntamiento señaló que de momento no han gavetas disponibles, se trabaja con el rezago y por eso no hay a la venta, sino hasta que estén al corriente.

Manifestaron que no hay espacios disponibles y surgió la propuesta de ampliación del cementerio.

El alcalde intervino y en tono de broma dijo, “Que levante la mano el que quiera que se amplíe el panteón”; hubo personas que levantaron la mano.

Soto Ojeda se comprometió a hacer una encuesta formal para definir la ampliación.

SOLICITAN PAVIMENTO

En el marco del programa “Alcalde en Tu Colonia”, la ciudadana Angelina González pidió la palabra para recordar a las autoridades que desde que andaban en campaña prometieron pavimentar la calle Adolfo López Mateos y ya pasaron los primeros seis meses y siguen en espera.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda preguntó si contaban con drenaje; la mujer de la tercera edad respondió que no y varias vecinas manifestaron que la obra si existe, pero no las han conectado.

Señalaron que requieren de la obra, sobretodo porque cuando llueve se inundan varios domicilios; el Alcalde señaló, es necesario hacer primero las conexiones a la red de drenaje, luego la pavimentación.

Llueven peticiones y reportes a Enrique Soto
Llueven peticiones y reportes a Enrique Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llueven peticiones y reportes a Enrique Soto