Llevan a primaria ‘ponte en mi lugar’

Llevan a primaria ‘ponte en mi lugar’

 

Crean conciencia con algunas actividades para que entiendan las dificultades que enfrentan personas con algún tipo de discapacidad
ANTONIO FLORES / REPORTERO

Los alumnos y maestros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Hipódromo, recibieron a funcionarios municipales, que llevaron el programa “Ponte en mi lugar”, con el fin de crear consciencia entre los niños, para que entiendan y comprendan las dificultades que debe enfrentar una persona que presenta algún tipo de discapacidad ya sea motriz o visual.

Ovidio Cuellar Carrales, Director de Desarrollo Social Municipal, informó que la visión que tiene el Alcalde, Alfredo Paredes, sobre las personas con discapacidad, es muy clara, que sean incluidas y respetadas en los ámbitos laboral y escolar, y para lograrlo hay que entenderlos.

Dijo que esa es la razón por la cual el programa Ponte en mi Lugar se lleva a cabo en los planteles educativos, donde las dinámicas son muy simples, los alumnos y personal docente, ocupan por unos momentos el lugar de sus compañeros con discapacidad.

Ya sea en silla de ruedas o con los ojos vendados para simular la falta de vista, es como los alumnos y maestros, se darán cuenta del enorme esfuerzo que deben hacer los niños con discapacidad, para trasladarse de un lugar a otro, empujando una silla o tener que depender de otra persona para trasladarse de un punto a otro.

Los resultados desde que se llevó a cabo por primera vez, son positivos, la mayoría de los niños han comprendido que en vez de burlarse o ignorar a sus compañeros con discapacidad, lo es mejor y más satisfactorio, es ayudarlos cuando así lo necesiten.

Llevan a primaria ‘ponte en mi lugar’
Llevan a primaria ‘ponte en mi lugar’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevan a primaria ‘ponte en mi lugar’