Llegarán más fondos a salud para medicinas y base a trabajadores, asegura AMLO

Llegarán más fondos a salud para medicinas y base a trabajadores, asegura AMLO

 

También mencionó que “no hace falta que el pueblo se apriete el cinturón, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno no permitiendo la corrupción”
VANGUARDIA / EL TIEMPO

San Carlos, Tamps.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 los rubros de seguridad, rescate al sector energético y bienestar recibirán más recursos. Para el sector salud habrá una ampliación presupuestal de 40 mil millones de pesos.

Este lunes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detallará en la conferencia matutina en Palacio Nacional el proyecto que hoy por la tarde entregará al Congreso, informó en breve entrevista el mandatario.

Las prioridades del PEF son “bienestar, rescate al sector energético y seguridad”.

Previamente, en su discurso a propósito de su visita al hospital rural de esta comunidad, López Obrador señaló que la ampliación del presupuesto para salud es con el fin de reforzar las acciones que en la materia emprenderá su gobierno, como es atender el desabasto de medicinas y basificar a los trabajadores.

También mencionó que “no hace falta que el pueblo se apriete el cinturón, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno no permitiendo la corrupción”.

A su arribo a este lugar -donde hay guardias comunitarias-, se encontró con mantas con demandas de liberación de Francisco López Villafranca, quien como candidato del PRI ganó la presidencia municipal en 2018 estando preso, al ser acusado por el homicidio de Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en este lugar.

La hija de López Villafranca, Fernanda, le pidió al presidente ayuda para la liberación de su padre, porque “se le imputa injustamente” del homicidio.

Sin bajarse de la camioneta que lo trasladó desde Ciudad Victoria -donde pernoctó-, el mandatario federal escuchó atentamente a la joven y le prometió que será atendida.

Le recibió una fotografía del detenido, junto con firmas de apoyo para que sea puesto en libertad, y una imagen donde él aparece junto a Cecilia Ramírez Soto, otra presunta implicada en el asesinato.

“El pueblo y los que firmamos esta petición sabemos que es inocente, y hago de su conocimiento que la señora de Francisco López Villafranca fue desaparecida por un grupo criminal que hasta la fecha radica en Ciudad Victoria... Le encargo bastante, lo han retenido sin pruebas y han puesto bastantes trabas para que él no salga”, le dijo.

En las elecciones del año pasado, el de López Villacaña fue uno de los seis triunfos que obtuvo el PRI en el estado, y lo obtuvo estando en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Llegarán más fondos a salud para medicinas y base a trabajadores, asegura AMLO
Llegarán más fondos a salud para medicinas y base a trabajadores, asegura AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegarán más fondos a salud para medicinas y base a trabajadores, asegura AMLO