Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios

Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para concientizar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, la Secretaría de Salud dispone una Línea de Vida 911 donde se brindan primeros auxilios psicológicos a quienes llaman y están en crisis de depresión o nerviosa.

Sandra Villanueva del Toro, Psicóloga de Línea de Vida, explicó que la línea de vida lleva nueve años implementada en Coahuila y se tienen nueve meses con un módulo en cada una de las regiones del Estado.

“Ante cualquier factor de riesgo o signo de alarma que vean en el familiar con toda confianza llamen al 911 donde se les va ayudar con el objetivo de evitar un suicidio”, comentó.

A la línea 911 puede hablar tanto la persona que está sufriendo, como el familiar para pedir una asesoría de cómo ayudar a su familiar, se da una orientación a la persona que llama en crisis según los signos que este presentando al llamar.

La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y funciona de tal forma que se marca al 911una vez canalizada la llamada al área de psicólogos.

El especialista brinda una ayuda breve e inmediata a la persona para restablecer su estabilidad emocional, luego lo canaliza a un Centro de Salud para su tratamiento y seguimiento, ya sea en DIF, CEDIF, o CAIF de la región.

Indicó que los operadores o telefonistas del C4 que atienden el 911 están capacitados para hacer el enlace inmediatamente con la línea telefónica del psicólogo.

“La llamada es confidencial y sí ayuda mucho porque con el simple hecho de que alguien le escuche a una persona en crisis, si se reduce en mucho el nivel de ansiedad y mediante la línea telefónica se logra el equilibrio emocional,” expresó.

Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios
Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios