Ley debe proteger a menores de edad

Ley debe proteger a menores de edad

 

Los pueblos indígenas pueden tener sus usos y costumbres, pero en todo caso la ley debe acatarse, dijo el Director Estatal del DIF
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –La ley debe cumplirse cuando se trata de dar protección a los menores, así lo refirió el Director Estatal del DIF, José Roberto Cárdenas, con relación al caso de niñas chiapanecas que resguardó PRONNIF, luego de que eran explotadas por una indígena que fue liberado por el juez.

Mencionó que, los pueblos indígenas pueden tener sus usos y costumbres, pero en todo caso la ley debe acatarse, esto sobre todo cuando existe un riesgo, se recibe notificación, reporte de un niño en situación de abandono o que es explotado.

“Si estamos enterados de ese caso, no es nuestra función jurídica, la PRONNIF realizó procedimientos como debe ser, nosotros damos asistencia a menores cuando no se encuentran con familiares directos, no se identifican algún otro pueda autorizar son llevados a casas albergues”.

Recalcó que, a PRONNIF le corresponde apoyar que los niños no sufran v violencia, son atendidos en todos sus derechos. Actualmente en Saltillo hay 85 niños en casas cuna, en los albergues femenil y varonil, menores de 0 hasta 18 años.

“Esperando se liberen los casos entregando a papás, con familia de apoyo o en adopciones, hace una semana se entregaron 80 menores en adopción”.

Nuestra función es detectar el entorno en que viven los niños, otorgar la asistencia social, que los menores se encuentren protegidos y tenerlos en albergue corresponde identificar.

“Creo que todos debemos cumplir ley, como instancia nos corresponde centrarnos en los derechos de niños y niñas, yo no puede decir si son válidas las tradiciones, simplemente los niños tienen derechos a la alimentación, salud, cobertura, amor y educación, entre otros”.

Ley debe proteger a menores de edad
Ley debe proteger a menores de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ley debe proteger a menores de edad