Levantan paro padres de familia de la Escuela ‘Año de Juárez’

Levantan paro padres de familia de la Escuela ‘Año de Juárez’

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Padres de familia acordaron con autoridades de la AEPFC (Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila) reabrir la Escuela Primaria ‘Año de Juárez’ después de la firma de una serie de peticiones a beneficio de los 350 alumnos.

Sobre el desfalco de los 196 mil pesos que los llevó a cerrar la escuela el miércoles 27 por las mañana acusando con cartelones a madres de familia ex integrantes de la mesa directiva; Azucena Ledesma y a Silvia Sandoval informaron a EL TIEMPO que la Agencia del Ministerio Público (MP) se comprometió en asesorarlas para interponer una nueva demanda en contra de las presuntas responsables.

“Desconozco detalles del desfalco pero existen libros, papeles y demandas puestas, el jueves tenemos una cita los padres de familia con la Agencia del Ministerio Público donde llevaremos una bitácora del desfalco para armar un expediente y demandar a las personas”, informaron Aarón Dávila y Deyanira Fuentes.

Después del “circo, maroma y teatro” que armara la maestra altanera y prepotente y sin educación de 6to año, Ana Lucia Valdés ‘encargada’ de la escuela por ausencia de la directora quien está en proceso de jubilación, autoridades educativas acordaron que fuera el profesor David Soto Pazos supervisor en San Buenaventura que ocupará momentáneamente el cargo de director interino.

Otro de los acuerdos fue permitir el ingreso del arquitecto Miguel Martínez desde el pasado jueves para la evaluación de los daños ocasionados al paso del tiempo entre ellos el cableado eléctrico, baños, techos con nopales y ramas, parte de cejas de los techos destruidos, y la barda perimetral toda agujerada.

Padres de familia accedieron en quitar las cadenas y candados de los accesos principales de la escuela porque vieron cumplidas sus peticiones, dijo una madre de familia.

Levantan paro padres de familia de la Escuela ‘Año de Juárez’
Levantan paro padres de familia de la Escuela ‘Año de Juárez’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levantan paro padres de familia de la Escuela ‘Año de Juárez’