Les pide paciencia a vecinos para conectarlos al drenaje

Les pide paciencia a vecinos para conectarlos al drenaje
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - El Director de Obras Públicas municipales, Jorge Ignacio Ramos, pidió paciencia a los vecinos de la calle Zacatecas de la colonia Libertad para conectarlos a la red de drenaje, luego de que se clausuró la obra debido a que presentaba fallas que saturaba el pozo de visita inundando la vialidad con aguas negras que generaban fétidos olores.

Jorge Ramos, señaló que actualmente los vecinos están haciendo uso de sus fosas sépticas, mientras Obras Públicas prepara el proyecto de obra a ejecutar en este mismo año.

“La obra ya está programada, ya la tiene el ingeniero Omar Tanguma, no se tiene aún la fecha de inicio, pero ya se está haciendo el proyecto”.

Explicó que el drenaje con 12 o 15 años de antigüedad estaba en mal estado, “El desnivel estaba mal, se va a cambiar la pendiente porque estaba en contra de la salida de la red, por ello, el pozo de visita de agua se llenaba, porque no tenía pendiente natural”.

“Desde hace 15 años los vecinos tienen el problema, se hacían encharcamientos y había mal olor… Hay que meter un cárcamo para rebombear toda el agua y que agarre el nivel natural que debe llevar”.

Señaló que aún no se tiene un estimado del costo de la obra, “Estamos buscando el contratista que mejor se acomode”

Serán de 150 a 200 familias beneficiadas de calle Zacatecas con Díaz Mirón de la colonia Libertad los que se verán beneficiados con la obra de drenaje a quienes dijo, “Que nos tengan un poco de paciencia, ya vamos a trabajar sobre eso”.

Aseguró que de momento no hay problemas de salud en vecinos ni en estudiantes de la Secundaria 85 y CECyTEC, “Clausuramos las 2 ó 3 tomas que había, vamos a empezar con la otra obra”.

Les pide paciencia a vecinos para conectarlos al drenaje
Les pide paciencia a vecinos para conectarlos al drenaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les pide paciencia a vecinos para conectarlos al drenaje