Les causó broma el anuncio del ‘Uniforme Neutro’

Les causó broma el anuncio del ‘Uniforme Neutro’

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Desapercibida pasó en esta localidad la implementación del “Uniforme Neutro” anunciada para las escuelas básicas de la Ciudad de México y que al “convulsionar” a la sociedad en la República Mexicana, al día siguiente el Secretario de Educación del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma aseguró que la medida será aplicada sólo a las niñas.

El pasado 03 de junio, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la medida, "Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad", dijo.

Tal anunció “convulsionó” a la sociedad y el 04 de junio, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retrocedió y aseguró que la nueva norma permitirá que las niñas usen pantalón.

Al respecto, la Regidora de Educación y Cultura, María del Socorro Martínez Barrón, señaló que en Castaños el “Uniforme Neutro” pasó desapercibido y la noticia fue tomada como una broma, ya que en la localidad la gente es muy tradicional y usa ropa común”.

“En el anuncio del uniforme neutro se daba libertad para usar el uniforme que prefirieran, pero aquí las familias son tradicionales y conservadoras. Hay respeto a la diversidad, pero la gente es tradicionalista y usa la ropa común”.

“En un principio se dijo que los niños podían usar falda y las niñas pantalón, luego el argumento fue que las niñas podían usar falda o pantalón. En las escuelas los uniformes de las niñas por lo regular la falda es a la rodilla y en invierno usan pants y los papás firman un reglamento al iniciar el ciclo escolar que firman al inscribir al alumno y en general señala el uso de uniforme y ropa adecuada a la edad del niño, que deben ir aseados, los niños cabello corto, fajados, las niñas el cabello recogido, zapatos limpios”.

Les causó broma el anuncio del ‘Uniforme Neutro’
Les causó broma el anuncio del ‘Uniforme Neutro’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les causó broma el anuncio del ‘Uniforme Neutro’