León con boleto a la Liguilla

León con boleto a la Liguilla
Agencias/El Tiempo

Rugió La Fiera. León Femenil cumplió con el objetivo y logró su primera visita a la Liguilla de la Liga MX Femenil al vencer 1-3 a las Canarias dejando fuera a Chivas Femenil.

El último boleto a la fiesta grande del Clausura 2019 se definía en el estadio José María Morelos y Pavón, León tenía la obligación de ganar para superar por puntos a las Chivas, por lo que desde el primer minuto fueron en búsqueda de la meta que resguardaba Maricruz González.

Comandadas por Yamile Franco y Michelle Vargas, las felinas tomaron el control del partido dando su primer aviso al minuto 9. Perla Navarrete se quedó con el esférico en los linderos del área, recortó y mandó un tiro potente que terminó estrellándose en el marco de Maricruz.

Los esfuerzos darían frutos hasta el minuto 35. Yamile Franco mandó un pase filtrado a Michelle Vargas, quien de primera intención mandó el esférico al fondo de las redes, dejando a su equipo con la ventaja al medio tiempo.

Las dirigidas por Filadelfo Rangel respondieron en el complemento. Dalia Molina recibió un centro en el área, le ganó la marca a la zaga esmeralda y con un cabezazo puso el empate en el marcador.

Con la presión de ganar para avanzar a la fase final, León mandó todas sus armas al ataque y al 67 recuperó la ventaja gracias a una gran jugada individual deYamile, quien controló es balón cerca del área, burló a las defensas, hizo una pared y culminó con un remate a portería para el 1-2.

Sin más opción que definir el boleto, La Fiera aprovechó el golpe anímico contra las Canarias y al 80, Michelle Vargas sentenció su pase con un doblete. En el tiempo agregado, Cruzaley remató en el área para apuntarse el segundo de su equipo, sin embargo el tiempo ya no les alcanzó y el León firmaría una victoria con sabor a Liguilla.

León con boleto a la Liguilla
León con boleto a la Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      León con boleto a la Liguilla