Leñadores arrebaten el triunfo

Leñadores arrebaten el triunfo
Agencias/El Tiempo

Una serie de aciertos de tres puntos, así como un robo de balón, en los últimos segundos del último cuarto, le dieron la victoria a los Leñadores de Durango 95 – 93 sobre los Mineros de Zacatecas, al ponerse en marcha la campaña 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el gimnasio “Marcelino González” de esta ciudad, que registró una buena entrada de aficionados-.

El encuentro tal como se esperaba resultó altamente disputado, aunque ambas quintetas pusieron de manifiesto que no están sus elementos al cien por ciento, ni a la ofensiva, ni a la defensiva.

En el primer cuarto los zacatecanos tomaron una ventaja de 14 – 5, sin embargo reaccionaron los “Leñadores”, que acortaron la distancia 22 – 25 al concluir este lapso inicial. El segundo cuarto, registró empates a 31 puntos, faltando 5´ 41´´ en el reloj, finalmente se fueron al intermedio las quintetas con los cartones equilibrados 43 – 43.

El tercer periodo fue dominado por los Mineros que concluyeron en ventaja 69 – 64, ya en el último cuarto vinieron los encestes de tres puntos de Lizarraga, Mojica y Soto, sin embargo los Mineros reaccionaron y empataron el marcador 75 – 75, con 6´ 24´´ por jugarse, luego la igualada fue 80 – 80, vinieron los encestes de Smith, Clemente de 3 unidades, para volver a colocar las cifras 89 – 89, con 3 minutos en el reloj.

Clemente y Clavell por los anfitriones y Soto por los visitantes pusieron las cosas 91 – 91, con 2 minutos por disputarse, a continuación Clavell en un robo de balón empató las acciones 93 – 93 con 37 segundos de juego.

Con la posesión del balón de parte de los Mineros, Reynando García robó el balón, que generó los dos puntos, que fueron decisivos, pues los Leñadores de Durango llegaron a 95 unidades por 93 de los Mineros para agenciarse el primer juego de la serie, que se complementará hoy sábado.

Leñadores arrebaten el triunfo
Leñadores arrebaten el triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leñadores arrebaten el triunfo