Legítima Organización en la Defensa de Pensionados y Eméritos de la SEP

Legítima Organización en la Defensa de Pensionados y Eméritos de la SEP
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Quedó integrada y legalizada la “Organización y Defensa Democrática de Pensionados y Eméritos de la SEP, A.C.”, luego de una ardua gestión y con apoyo de la Diputada Melba Farías, consiguieron como primer logro el que se presentará una iniciativa de ley para que sus salarios y pendientes vuelvan a pagarse en el sistema del salario mínimo y no en UMAS como se ha hecho desde el 2017.

Acusando que desde el año en mención su sistema de pago se modificó y han tenido reducciones salariales y en pensiones debido a que sin previo aviso se cambió del salario mínimo a UMAS, en donde han tenido hasta más de 5 mil pesos menos en sus respectivos.

La Diputada Melba Farías, indicó que desde octubre del pasado año se presentó un punto de acuerdo por parte de la Senadora Griselda Valencia pero este no ha avanzado desgraciadamente, el cual está en puntos constitucionales, por lo que le pidió sumarán más apoyo a fin de que sea llevado al pleno del Senado y sea votado para luego pasar a la Cámara de Diputados.

“Estoy pugnando porque así sea y el martes terminando el pleno me reuniré con Senadores de Coahuila para ver este punto y ver si hay posibilidad de que en esta misma semana o la próxima se saque ese punto de acuerdo para que sea pasado a la Cámara de Diputados”, señaló.

Se calcula que docentes que dependen del ISSSTE en Coahuila y son alrededor de 7 mil afectados, de los cuales en la región son aproximadamente 700 que hasta el momento se han integrado de los municipios de Monclova, Castaños y Ciudad Frontera.

Mercedes Silva Luna, Presidenta de la Asociación, indicó que están abiertos a recibir más agremiados, todos en busca de se les pague lo que han perdido desde que se cambió el sistema de pago a UMAS, piden que vuelvan a ser mediante el salario mínimo, así como que se les devuelva lo que han perdido desde el 2017.

Legítima Organización en la Defensa de Pensionados y Eméritos de la SEP
Legítima Organización en la Defensa de Pensionados y Eméritos de la SEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legítima Organización en la Defensa de Pensionados y Eméritos de la SEP