Le rezan con fe a San Judas Tadeo

Le rezan con fe a San Judas Tadeo
En sillas de ruedas, en muletas, caminando, en auto, con niños, personas de la tercera edad, discapacitados, llegaron como pudieron para rezarle con fervor a uno de los santos más populares
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 8 DE ENERO, MPIO., DE FRONTERA, COAH.- Cada  28 de octubre desde muy temprano, cientos de feligreses de diferentes puntos de la Región Centro-Desierto, recorrieron kilómetros para llegar a pie o en auto a la capilla de San Judas Tadeo conocido como el santo de los milagros difíciles.

El 28, es una de las fechas más importantes para los católicos mexicanos, ya que se celebra el Día de San Judas Tadeo.

Personal de primeros auxilios de Cruz Ambar, informaron haber llegado desde las 4 de la mañana para prestar auxilio a los feligreses, y calcularon que durante el día más de 1800 personas visitaron la capilla edificada sobre Carretera 30 dentro del Balneario ‘Bugambillias’.

Durante el trayecto de la Carretera 30 entre los municipios de Frontera y San Buenaventura se vieron familias enteras caminando más de 20 kilómetros algunos de ellos cargando imágenes y estatuas de San Judas Tadeo.

En la explanada de la capilla varios elementos de Seguridad Pública de Frontera, vigilaron y controlaron el paso de cientos de vehículos que transitaron durante el día por la Carretera Federal 30 de oriente a poniente y viceversa.

Autos estacionados en doble fila en una longitud de hasta de 200 metros de la capilla de San Judas permanecieron por horas mientras otros buscaban donde detenerse.

Familias formadas entre ellos niños recibieron de grupos de personas tamales, y otro tipo de alimentos, y sabalitos de hielo.

Se instalaron juegos mecánicos, toldos, mesas y sillas dentro del Balneario ‘Bugambillias’, familias llevaron comida y sus propios altares para rezarle a San Judas Tadeo y después convivir por unas horas.

Para las 11 de la mañana no había espacio para instalar una sola vela dentro de la capilla, mientras la gente le rezaba al santo desde fuera de su altar.

Las mañanitas con mariachi y la actuación de diversos grupos de matachines convirtieron más emotivo el día de San Judas Tadeo.

En sillas de ruedas, en muletas, caminando, en auto, con niños, personas de la tercera edad, discapacitados, llegaron como pudieron para rezarle con fervor a San Judas Tadeo, uno de los santos más populares, a causa de los favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe, para conseguir trabajo, alivio en la enfermedad, el amor, casa u otros beneficios.

Le rezan con fe a San Judas Tadeo
Le rezan con fe a San Judas Tadeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le rezan con fe a San Judas Tadeo