Las becas no se dan por “berrinches”

Las becas no se dan por “berrinches”
Agencias/El Tiempo

MÉXICO -- Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, compareció en la Cámara de Diputados para abordar diferentes temas de su gestión, pero la medallista olímpica fue enfática al señalar que "no podemos dar becas por berrinche".

La sonorense indicó que los deportistas "ofendidos" perciben mucho más de 2,000 pesos de beca, ya que además reciben atención médica, equipo de entrenamiento, etc. Durante su gestión, se ha acusado a la Conade por un presunto desvío de recursos y diversos atletas han alzado la voz sobre como se han asignado las becas en el deporte mexicano.

En su momento, la titular de la Conade indicó que con el recorte al apoyo económico a los deportistas se habían ahorrado cerca de 3 millones de pesos que eran destinados erróneamente a personas que no cumplían con los requisitos

Durante su comparecencia ante los legisladores, donde Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, se encargó de regular la participación de sus homólogos, Guevara Espinoza aseguró que "no hicimos una reducción, sino un ajuste a las becas".

Después de advertir a los diputados que "no soy la única deportista que ha llegado a la CONADE, no traten de amarrar navajas", sostuvo que las modificaciones en las becas no fueron por decisión personal ninpor indicaciones del actual gobierno, sino a pedido de la ASF (Auditoría Superior de la Federación).

Dijo que sí se pone del lado de los deportistas, como atleta que ella también fue, y que "ellos están pagando las consecuencias de administraciones pasadas".

Las becas no se dan por “berrinches”
Las becas no se dan por “berrinches” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las becas no se dan por “berrinches”