Lanzan ancianos un SOS por maltrato de familiares

Lanzan ancianos un SOS por maltrato de familiares

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Dos adultos mayores acudieron a la Presidencia de Monclova a solicitar apoyo luego de que están siendo maltratados por sus propios familiares esto lo informó la Regidora Griselda Arreguín Cuéllar, quien dijo que se les hizo saber que se le dará seguimiento y de las consecuencias legales que enfrentarán de persistir con la conducta agresiva.

Resaltó que incluso se ha solicitado la intervención del Departamento de Seguridad Pública, es muy lamentable lo que sucede, tuvimos que intervenir contra nietos e hijos de adultos mayores que abusan psicológica, física y económicamente de ellos.

“Un caso es el de un joven que fue criado por su abuela, la mujer de más de 70 años, el joven se quedó al cuidado de ella, pero no trabaja, se droga y la maltrata, además le quita su pensión”.

La regidora, dijo que se recurrió a Seguridad Pública y se acompañó a la abuela agredida, se encontró al agresor que lo encontraron drogado y agresivo, se lo llevaron a las celdas y se le advirtió que si vuelve a cometer alguna agresión enfrentará serias consecuencias jurídicas.

El segundo caso es el de un adulto mayor, que tiene pensión y muy buena, su hobby es el fútbol por lo que impulsa equipos infantiles e incluso es entrenador en uno de ellos, “y él llorando nos dijo que su hija le agrede y le afecta psicológicamente”.

Pero su mujer no le gusta que gaste su dinero en los niños, ya que lo considera un desperdicio, por lo que también acudieron a hablar con su hija y se le advirtió que está violando la Ley de Atención a Adultos Mayores.

Un padre, dijo la regidora, nunca va a denunciar a sus hijos, por más crueles que estos sean, los padres aunque sean víctimas, no denuncian y por eso acudimos con Seguridad Pública.

Y los abuelos sienten una impotencia porque están muchas veces los agresores en el seno familiar, lo que hacemos es mediar porque ellos no tienen corazón para denunciarlos.

Lanzan ancianos un SOS por maltrato de familiares
Lanzan ancianos un SOS por maltrato de familiares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan ancianos un SOS por maltrato de familiares