La llevan a clínica particular por la falta de insumos en el ISSSTE

La llevan a clínica particular por la falta de insumos en el ISSSTE

[quote]No se negaron a operarla en la Clínica del ISSSTE, pero le pedían tornillos y demás insumos ya que ni aire acondicionado tienen y pasan por una serie de carencias, por lo que su familia prefirió llevarla a un hospital particular[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que el martes una alumna COBAC-Prepa 24, fuera arrollada por un camión de la Ruta 11 con el número económico 07 ocasionándole una fractura expuesta, la joven fue llevada al ISSSTE para su atención, pero la sorpresa fue que le pedían hasta los tornillos al no haber insumos, materiales, aire y un quirófano insalubre fue llevada a una clínica participar para su atención.

La joven que viajaba en dicha unidad, bajó sobre la avenida Leandro Valle, donde no hay paradas oficiales para los pasajeros, por lo que, al bajar de la unidad, la jovencita se le hizo fácil pasar por el frente de la unidad, el chofer no se percató de esto por lo que al dar marcha a la unidad atropelló a la joven que además al ser de estatura baja no fue vista por el conductor.

El chofer de la unidad fue asegurado por elementos de Seguridad Pública de Monclova, sin embargo, representantes de esta Ruta 11, llegaron a un acuerdo con el padre de la joven de hacerse responsable de los gastos de esta atención.

“Pero al llevarla al ISSSTE nos topamos con que el quirófano no está en condiciones de salubridad para ser utilizado, tampoco se tiene aire acondicionado, no hay insumos para la operación, no hay tornillos para fijar el hueso fracturado, no hay nada,” explicó Samuel Saucedo representante de esta Ruta 11.

Sin embargo, en un compromiso moral y un acuerdo legal hecho con el padre de la menor se firmó un convenio y se va a llevar a un hospital particular para ser atendida y operada hoy mismo.

“Es lamentable que sucedan estas cosas, pero más lamentable que el ISSSTE no ofrezca un trato digno y atención a la salud de sus derechohabientes,” dijo el concesionario.

La llevan a clínica particular por la falta de insumos en el ISSSTE
La llevan a clínica particular por la falta de insumos en el ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La llevan a clínica particular por la falta de insumos en el ISSSTE