Juez deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’

Juez deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’
VANGUARDIA/EL TIEMPO

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó al exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, por el presunto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos, denominado “Estafa Maestra”. Aclaró que el caso no lo involucra y puso por escrito que se abstiene de solicitar investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Reforma el juez determinó dejar sin efectos el requerimiento para que Robles presente copia certificada del acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titularidad dejó en manos de Meade en agosto de 2015.

Delgadillo Padierna indicó que es claro que la causa penal no involucra a Meade Kuribreña como sujeto activo, “tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos... y a terceras personas ajenas a ellos".

El pasado 13 de agosto, durante la audiencia pública en la que vinculó a proceso a Rosario Robles por el caso “Estafa Maestra”, el juez sugirió a la FGR investigar a Meade, luego de que los fiscales insinuaron que la copia del acta entrega-recepción que la ex funcionaria presentó como parte de su defensa fue obtenida de manera ilícita.

Juez deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’
Juez deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’