Jóvenes ya tienen trabajos formales

Jóvenes ya tienen trabajos formales
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El programa Federal de “Construyendo el Futuro” no logró prender en Monclova y la Región Centro, señalando Raúl Flores González, presidente de CMIC que no fue lo suficientemente fuerte, en cambio en la zona sureste si respondió muy bien.

Consideró que aquí los jóvenes tienen sus trabajos bien definidos y los sueldos que se están ofreciendo para un mes de 3 mil 500 pesos ellos lo pueden ganar en otras partes.

“Realmente muy pocos jóvenes se han inscrito, y tengo entendido que se suspendió el programa a nivel nacional y con lo que se inscribió ahorita creo que llega a 900 mil y esperarán el año que entra para continuarlo”, comentó.

El programa de “Construyendo El Futuro” es un programa que va dirigido a jóvenes que les dicen los “Ninis”, sin trabajo y sin estudios, pero la juventud de Monclova al parecer está trabajando, en lo que el Gobierno Federal les otorga la beca mensual con Seguro Social y la empresa los contrataba sin relación contractual.

Por otra parte, subrayó que es buen grato que el Politécnico Nacional vaya a abrir una escuela de Ingeniería en San Buenaventura y dijo habrá de reunirse con la Alcaldesa Gladis Ayala para ver que carreras son las más importantes para la región, porque eso trae más educación, al traer más educación tenemos menos jóvenes que no tienen trabajo, se tiene que crear empresas para que les den fuentes de empleo.

Jóvenes ya tienen trabajos formales
Jóvenes ya tienen trabajos formales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes ya tienen trabajos formales