Jorge Salinas, exigente y autocrítico

Jorge Salinas, exigente y autocrítico

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor Jorge Salinas se exige demasiado para cada personaje. Prefiere no verse en pantalla antes de finalizar un trabajo, porque siempre tiene una autocrítica. Es perfeccionista.

Sin embargo, durante las grabaciones explora en las entrañas de cada papel para ofrecer al público el nivel más alto de su histrionismo. Parte de su inspiración para construir a cada personaje, como lo reveló, es la vida que “tiene momentos trágicos y cómicos, hechos de llanto y de carcajada”, y, desde luego, las tablas que ha labrado frente a las cámaras.

No me gusta ver mis trabajos. Soy una persona demasiado exigente y lejos de ser objetivo soy pesimista. Así que sólo me encomiendo a Dios para que me ayude a hacer un trabajo que le guste al público”, destacó a Excélsior.

En su más reciente trabajo, la teleserie Un poquito tuyo, de Imagen Televisión, interpreta a Antonio Solano, un hombre de negocios, adinerado, con un matrimonio de 23 años y tres hijos, quien a pesar de ser un profesionista exitoso, no es feliz, pues su familia lo ve como una “chequera” andante.

Me siento tan maduro que me tomé la libertad de hacer un personaje lo más apegado a mí. Enfrentando familia y conflictos de educación, distancias, trabajos a veces no bien logrados, me reflejo en Antonio Solano. Tiene sus bemoles emocionales. Es un gran proyecto porque se parece tanto a mí que no podía dejarlo pasar.
Me identifico porque amo a mis hijos, pero también no puedo ser tan barco como Antonio, tiene que haber un punto de equilibrio. Es una muy bonita historia, por eso lo acepté, y está muy bien dirigida en el ámbito de tragicomedia, me divierto de maravilla”, expresó en entrevista.

El actor, quien comparte créditos con Marjorie de Sousa —con quien trabajó en la telenovela Mariana de la noche (2003-2004)–, Lorena Herrera y Raúl Coronado, destacó que la historia habla de valores en un tono ligero.

Tenemos un tema con la educación correcta en la familia Solano, en la que llega un momento en que los hijos de Antonio sólo extienden la mano, mientras papá les da todo siempre, porque él padeció carencias en su infancia y juventud, así que no quiere que sus hijos pasen por eso, quiere que tengan oportunidades de estudio y económicas”, dijo.

En Un poquito tuyo, dirigida por Pablo Chozas, Felipe Aguilar, Víctor Herrera Mc

Naught y Aurelio Valcárcel Carrol, tiene la oportunidad de trabajar en un formato que guarda similitudes con el cine, hecho que lo mantiene entusiasmado, además de la identificación con su personaje tiene que ver con que ambos son padres de familia.

Tuve una educación llena de amor y realista. Mi padre, quien es fan de Napoleón , escuchaba ‘nada te llevarás cuando te marches…’ y es lo que está inculcando Antonio a sus hijos y yo a los míos. La vida tiene un cofre lleno de tesoros. Depende de ti si los quieres ver como un regalo o un padecimiento, eres el narrador de tu propio destino.
Por eso tengo mucho que ver con Antonio Solano. Aunque él descuidó, maleducó, sobreprotegió a su familia, porque en lugar de dar amor y enseñar a resolver, él lo hacía por ellos. Al personaje lo ven como la sucursal de un banco y en las clases altas pasa, tratan de pagar sus carencias emocionales con dinero, es un tema actual.
Antonio es un hombre que dejó de ser feliz, se da cuenta que el amor y el respeto hacia él mismo se acabó hace mucho tiempo. A mí me pasó en algún momento en mi vida, por eso hay muchas similitudes, pero Jorge encontró el amor y también Antonio. Me encuentro en la mejor época de mi vida y actoral”, destacó.

AL TEATRO Y AL CINE

Jorge Salinas reveló que este año protagonizará una obra de teatro, bajo la producción de Sergio Gabriel –con quien hizo Variaciones enigmáticas– y filmará la segunda parte de la película Sexo, pudor y lágrimas 20 años después, a partir de noviembre.

Representa un reto porque fue un éxito, pero el ahora es lo único importante. Esperemos que funcione. Hay que actualizar la historia para que atrape a la gente, que se sienta seducida.
Evidentemente tiene que haber nuevos personajes y sé que comienzo a filmar en noviembre. Estoy emocionado porque esa película fue mi entrada al cine y agradezco al público que ha seguido mi carrera”, acotó.
Jorge Salinas, exigente y autocrítico
Jorge Salinas, exigente y autocrítico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jorge Salinas, exigente y autocrítico