Irrumpen los ejidatarios de Pozuelos oficinas del SIMAS

Irrumpen los ejidatarios de Pozuelos oficinas del SIMAS
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ejidatarios de Pozuelos de Arriba irrumpieron a la fuerza en las oficinas del Sistema Intermunicipal Aguas y Saneamientos SIMAS Monclova-Frontera con el fin de saber la respuesta al pliego petitorio donde exigen trabajo para sus hijos profesionistas en diferentes áreas del sistema además de becas para hijos que aún está estudiando emplazando a la paramunicipal a darles respuesta el próximo lunes a las 12 del mediodía.

Lo anterior, aseguraron como lo marca el convenio suscrito a mediados del año 2016, el cual no se está cumpliendo por parte de la paramunicipal.

Los ejidatarios irrumpieron a la fuerza luego de un intercambio de palabra entre personal del SIMAS que pedía orden, pero en número ganaron los ejidatarios encabezados por su Comisariado Ejidal Jorge Cárdenas.

Ya una vez adentro se enfilaron hacia la oficina de Abel de Luna Romo, Subgerente de Ingeniería y Proyectos, quien les atendió por espacio de casi una hora de diálogo comprometiéndose a una respuesta para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía.

“El tiempo que tiene el convenio nunca se nos ha girado un oficio en el cual se informe si existen vacantes, “comentó el comisariado ejidal Jorge Cárdenas.

Reconoció el representante ejidal que se ingresó a fuerzas porque los guardias les bloqueaban el acceso al tiempo que se disculpó el haber estacionado sus unidades en doble fila e invadiendo espacios para personas con discapacidad.

Abel de Luna Romo, Subgerente del Área Técnica de los SIMAS, les explicó que las peticiones están por dar respuesta, el jurídico les dijo ya se expusieron ante el Consejo de SIMAS.

En lo que va del convenio se ha dado trabajo a 15 familiares de ejidatarios de Pozuelos de Arriba están laborando y siempre han estado en la disposición de revisar perfiles pero no se les ha entregado ninguna solicitudes.

En el área de Pozuelos de Arriba ubicado en el municipio de Frontera se abastece de agua potable a casi el 40 por ciento de usuarios con 18 pozos todo Frontera y la parte norte de Monclova, actualmente dijo se tiene cerrado el acceso a cuadrillas de mantenimiento de SIMAS, se dio acceso al bombero que es el que vigila la operación, desde SIMAS está el centro de control.

Irrumpen los ejidatarios de Pozuelos oficinas del SIMAS
Irrumpen los ejidatarios de Pozuelos oficinas del SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irrumpen los ejidatarios de Pozuelos oficinas del SIMAS