Invitan gobierno a disfrutar ‘Ánimas del Desierto 2019’

Invitan gobierno a disfrutar ‘Ánimas del Desierto 2019’

Culminarán con la exposición de Calaveras Monumentales, estas estarán expuestas en Plaza Nueva Tlaxcala, en Calle Victoria y alrededor de la Alameda de Saltillo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la presentación de un video, el Gobierno de Coahuila presentó el evento “Ánimas del Desierto 2019,” que se llevará a cabo en Saltillo con diversas actividades donde se promueve la tradición del “día de muertos” y a cercarnos a las tradiciones que tenemos como mexicanos.

El evento arrancará el día 26 de octubre, inicia con el “Camino de las ánimas” que es un recorrido gastronómico a partir de las 17:00 horas, posteriormente se instalará el “Altar barrios del Desierto” en las escalinatas de Santa Anita y a diferencia del año pasado habrá antojitos mexicanos.

El jueves 31 de octubre con personas vestidas de catrines y calaveras harán un recorrido que culminará en la Alameda de Saltillo, en este lugar la Universidad Vizcaya elaborará un pan de muerto monumental.

Se tendrá también el Festival de las calacas motorizadas, donde participarán 600 motociclistas en honor a las ánimas byckers, será el 2 de noviembre a las 19 horas y se realizará un recorrido por los diferentes panteones y terminando en el Bar el Hijo Desobediente; frente a este lugar habrá un festival con personajes relacionados con el Rock.

El evento culminará con la exposición de Calaveras Monumentales, estas estarán expuestas en Plaza Nueva Tlaxcala, en Calle Victoria y alrededor de la Alameda de Saltillo, serán diferentes artistas los que pintaron y decoraron sus cráneos.

Invitan gobierno a disfrutar ‘Ánimas del Desierto 2019’
Invitan gobierno a disfrutar ‘Ánimas del Desierto 2019’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan gobierno a disfrutar ‘Ánimas del Desierto 2019’