Invitan a Cabalgata Sabinas 2019

Invitan a Cabalgata Sabinas 2019

Se esperan más de 7 mil jinetes con sus cuacos, 50 mil espectadores y 35 millones de pesos en derrama económica, por lo que los organizadores aseguraron será todo un espectáculo, con apoyo de la Secretaría de Turismo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Será el día 7 de septiembre cuando se lleve a cabo la edición número 30 de la Gran Cabalgata Sabinas 2019 y que ha anunciado que serán 7 mil los jinetes que participen en este evento el más importante de la Región Carbonífera, 50 mil espectadores y una derrama de más de 35 millones de pesos en la cadena turística entre hoteles, restaurantes, gasolineras y tiendas en general.

Fue la mañana de ayer en conocido hotel al norte de Monclova donde se presentó el evento donde se celebrará el 77 aniversario de la Fundación de Sabinas y donde se espera que haya más de 50 mil espectadores.

“Queremos mantener viva esta tradición, dijo el presidente del Patronato de la Gran Cabalgata Sabinas 2019 y que saldrá del Rancho Santa María, esto en una promoción regional que se hizo de este importante y tradicional evento”, dijo Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo.

Agregó que este es un evento sumamente importante del cual se espera que tenga un impacto económico de 35 millones de pesos en derrama económica y que traiga además el 100 por ciento de ocupación hotelera.

La Secretaria de Turismo, dijo que esta cabalgata habla de lo que somos los norteños, subirnos al caballo, ir platicando e ir conviviendo, además dijo que se suman a la invitación a los 7 Pueblos Mágicos, siendo esta una forma de promoción a las tradiciones y costumbres.

Entre los visitantes que estarán en la Gran Cabalgata se tendrán jinetes de los Pueblos Mágicos, de Nuevo León, Tamaulipas, y la de Santo Domingo que es la de los fundadores de Sabinas, además cada región estará enviando a sus cabalgantes.

En el presidium estuvo la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés,

Matilde Estrada Torres, Presidenta municipal de Guerrero, Andrea Carolina Rodríguez, representante de su papá el Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, Julio Aguirre Montemayor, presidente del Patronato de la Gran Cabalgata de Sabinas 2019, Amador Garza González, Alcalde de Candela, Ana Leticia Tapia, Secretaria Técnica de la Cabalgata Sabinas y Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la OCV Monclova.

Invitan a Cabalgata Sabinas 2019
Invitan a Cabalgata Sabinas 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a Cabalgata Sabinas 2019