Invierten en el deporte 80 mil pesos

Invierten en el deporte 80 mil pesos

Las enfermedades, muchas de ellas no se curan, pero si pueden prevenir practicando cualquier actividad física, como el fútbol, dijo la alcaldesa

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º DE MAYO, MPIO., DE ESCOBEDO, COAH.- Para mantenerlos ocupados y que derrochen sus energías en el deporte, 33 equipos, lo que representa más de 330 jugadores desde los 5 y 16 años de edad, pondrán en marcha el Tercer Torneo Municipal de Fútbol Infantil.

La alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo que las enfermedades, muchas de ellas no se curan, pero si se pueden prevenir con el tiempo practicando cualquier actividad física como el fútbol, y que es mejor mantener ocupada a los niños y los jóvenes con un balón.

Comentó que su gobierno, adquirió en Monterrey, 330 uniformes de los diferentes equipos del fútbol mexicano como el América, Pumas, Tigres, Santos, entre otros para otórgaselos a los representantes de 33 equipos de las categorías de 5, 6,7, y 16 años en delante.

Al torneo se inscribieron equipos de Obayos, Estación Hermanas, Escobedo, Ejido 1º de Mayo, San Alberto, y escuadras de mujeres de 16 años o más.

Dulce Belén de la Rosa, comentó que ninguna administración había invertido en el fútbol 160 mil pesos en los tres torneos celebrados entre 2018 y 2019. El máximo fue de 17 mil pesos en un año.

“Ya tenemos los trofeos para los equipos ganadores y campeones de goleo de cada categoría”, señaló la alcaldesa.

La mayor parte de los jugos se llevarán a cabo en el Ejido 1º de Mayo en una cancha de pasto sintético que cuenta con alumbrado, también en Obayos y Escobedo, aunque las canchas no están en muy buenas condiciones, pero se puede jugar.

El fútbol involucra a las familias de las comunidades rurales al ver a sus hijos y nietos defender y meter goles, al grado que las porras se gritan, y se meten con el árbitro. Los equipos de fútbol de Escobedo y Ejido Obayos son trasladados a sus juegos en transporte especial.

Invierten en el deporte 80 mil pesos
Invierten en el deporte 80 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierten en el deporte 80 mil pesos