Investigan agresión a mujer de su ex pareja

Investigan agresión a mujer de su ex pareja

Las investigaciones son reservadas y no se le puede atribuir a nadie un hecho sino es a través de un juicio, señala Fiscalía

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La persona que es señalada por presuntamente haber lesionada a puñaladas por su ex pareja se sigue integrando la carpeta de investigación, no se ha detenido y se investiga si éste es o no responsable de los hechos.

Aunque por redes sociales se le acusa de tener antecedentes violentos, el Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que no se pueden hacer públicos sus antecedentes, menos cuando se podría tratar de un asunto de violencia de género.

Dijo que están haciendo las investigaciones con reserva y no se le puede atribuir a nadie un hecho sino es a través de un juicio, “mantenemos la reserva de la identidad de la persona hasta que no se le compruebe su culpabilidad”.

Manifestó, que aunque las redes sociales familiares le señalen como presunto responsable, esto no es determinativo, porque deben ser a través de datos de prueba como se demuestra su responsabilidad o no.

Añadió que es el Centro de Empoderamiento de la Mujer el que está encargado de integrar la carpeta, y la víctima está evolucionando dentro de la gravedad de sus lesiones, en cuanto a si ya declaró, dijo que es parte de la reserva de la investigación.

FISCALÍA NO INVESTIGARÁ USO DE PIROTECNIA

El Delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rodrigo Cháirez Zamora, aseguró que el uso de pirotecnia corresponde ser investigada a Protección Civil y del Estado, ellos deberán regular tales hechos.

Señaló que la previsión e investigación del uso de pirotecnia no es exclusiva de esta Fiscalía, sin embargo, si se les solicita se harán las investigaciones luego de que el uso de estos artefactos están prohibidos.

Resaltó que en el caso de que haya daños causados por el uso de la pirotecnia a un tercero, se puede poner una denuncia por daños y es ahí donde la Fiscalía podrá intervenir.

Investigan agresión a mujer de su ex pareja
Investigan agresión a mujer de su ex pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan agresión a mujer de su ex pareja