Investiga Fiscalía ataques a antros

Investiga Fiscalía ataques a antros
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se abrió una carpeta de investigación tras el incendio de negocios registrados en la madrugada de ayer, en donde hasta el momento no se tiene detenido a ningún responsable.

“Lo que queremos informar en este momento es que las autoridades de investigación han iniciado con la apertura de estas carpetas y se ha presentado personal de la Fiscalía, de la Policía Criminal y Servicios Periciales, con el propósito de levantar las evidencias para poder estar en condiciones y determinar con precisión que es lo que ocurrió en el lugar”, mencionó.

Márquez Guevara, dijo que esperan tener pronto resultados de los datos de prueba recabados, así como también ante los supuestos mensajes en que se atribuye tales incidentes a un grupo organizado, sin corroborar si estos fueron provocados o simples accidentes.

“Es parte de una investigación, no es sencillo atribuirse o atribuirle a alguien por las siglas o manteas o lo que dejan escritos en los muros establecer a quienes pertenecen las acciones, sería tanto como darle crédito a un grupo que no esté participando”, declaró.

Por otro lado, precisó que hasta la tarde de ayer no se había presentado denuncia por parte de los afectados, aunque ya se habían hecho entrevistas a personas de los negocios, sin que formalicen una querella.

En cuanto a que los propietarios del negocio ubicado en el Bulevar Madero, señaló el Fiscal que no se ha corroborado si pertenece o no a elementos activos o no del GATEM y que debido a su oficio es que se atribuya el supuesto ataque.

De igual manera insistió en que al momento no se ha encontrado ningún tipo de vínculo o relación entre los tres negocios que se quemaron la madrugada de ayer, los cuales al parecer tuvieron una diferencia de minutos en cada suceso.

ENCUENTRAN CUERPO EN CASTAÑOS

El Fiscal del Estado, confirmó el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia en la antigua zona de tolerancia de Castaños, para lo cual ya se están levantando evidencias para indagar que sucedió e identificar a la víctima.

“Tenemos conocimiento del hallazgo de un cuerpo que aparenta haber sido golpeado, ahorita servicios periciales esta concluyendo el levantamiento del lugar y se trasladará para realizar la necropsia correspondiente, es el único que tenemos confirmado hasta el momento”, precisó durante su rueda de prensa.

El comentario final se refirió ante los reportes que se hicieron en redes sociales de disparos y cuerpos encontrados en la vieja zona de tolerancia de Monclova ubicada sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

Destacó que al momento pudiera estar ligado tal deceso con los daños a los negocios ubicados en Monclova, pero también indicó no poder descartarlo por lo que las averiguaciones continúan.

Investiga Fiscalía ataques a antros
Investiga Fiscalía ataques a antros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga Fiscalía ataques a antros