Investiga ASE a ex funcionarios

Investiga ASE a ex funcionarios

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que su gobierno está atendiendo puntualmente todas las observaciones de la Auditoría Superior y las denuncias presentadas contra funcionarios públicos por distintos tipos de delito
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH.- Hechos por el delito de peculado y desvió de recursos donde se involucra a ex funcionarios de los municipios de Castaños y Sacramento, entre ellos el ex alcalde Juan Antonio ‘N’.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que su gobierno está atendiendo puntualmente todas las observaciones de la Auditoría Superior y las denuncias presentadas contra funcionarios públicos por distintos tipos de delito.

“En este caso tiene que ser la fiscalía quien determine o investigue dentro de las pruebas aportadas por la Auditoría Superior, si hubo o no desvió, y al final será el poder judicial quien determine, si hay dentro de ello alguna sentencia en contra de algún funcionario público”, dijo después de entregar dos patrullas a la Alcaldesa de Abasolo, Mirasol Treviño Puente.

En Castaños, en días pasados fueron vinculados a proceso por el delito de peculado a César “N,” quien fuera secretario particular del ex alcalde, José Isabel Sepúlveda, y de Miguel Ángel ex Contralor municipal, se les acusa del desfalco de recursos municipales por la cantidad de 305 mil pesos.

El Presidente Municipal, señaló que el órgano auditor detectó un término ilegal de pago de finiquitos de la administración 2014-2017, “están prohibidos, no se deben aplicar y mucho menos a personal de confianza”, dijo Enrique Soto.

El martes 5, el ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio ‘N’, la ex tesorera y nuera del presidente, Silvia ‘N’, y familiares comparecieron ante el juez acusados de peculado por la cantidad de 7 mil pesos.

Según la Auditoría Superior del Estado, en 2014 les advirtieron que al revisar la lista de beneficiarios del “Programa Fortalecimiento al Campo”, de los 220 costales de semilla de sorgo forrajero, 64 de ellos fueron distribuidos sin seguir las reglas de operación, al desviarse a diversos familiares.

Investiga ASE a ex funcionarios
Investiga ASE a ex funcionarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga ASE a ex funcionarios