Invertirán 10 millones en ‘Pueblo Mágico’

Invertirán 10 millones en ‘Pueblo Mágico’
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CANDELA, COAH.- A pesar del retiro de fondos federales destinados a Pueblos Mágicos desde 2018, alrededor de 10 millones de pesos estiman invertir en proyectos turísticos y sociales en Candela, reveló el Alcalde, Marcos Amador Garza González.

En entrevista dijo que el corredor turístico donde se incluyen Las Lajitas, Ojo de Agua, Carricitos, albercas, caminos de acceso y estacionamientos, baños, jardines y asaderos, “pretendemos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ampliar y rehabilitar algunas áreas para mejorar la infraestructura turística”, aclaró el alcalde.

Lamentó que en 2018 por decisión de la Cámara de Diputados decidieron retirar los apoyos a los municipios que cuentan con Pueblos Mágicos, sin embargo con o sin fondos en el Gobierno Estatal tomaron decisiones acertadas.

“Somos autónomos pero también le entramos y firmamos un convenio donde vamos a michas en infraestructura y programas sociales, entre los proyecto esta rehabilitar la imagen de la entrada principal, pintando de colores las fachadas de los hogares que ya iniciamos”.

Entre los proyectos esta innovar una tirolesa y un puente colgante en el área de las lajitas, “lo vi en Orizaba, Veracruz y pretendo instalarlo con la ayuda del Gobierno de Coahuila”, agregó Marcos Amador Garza González.

Dijo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme remodelará por etapas un tramo de la carretera antes de ingresar a Candela proveniente de Monclova.

Invertirán 10 millones en ‘Pueblo Mágico’
Invertirán 10 millones en ‘Pueblo Mágico’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invertirán 10 millones en ‘Pueblo Mágico’