Inversionistas chinos visitarán Coahuila

Inversionistas chinos visitarán Coahuila

Además, destacó que en la próxima semana estará dando a conocer una excelente noticia de 1600 empleos para Castaños

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Gobernador de Coahuila dio a conocer que los días 4 y 5 de octubre, algunos inversionistas estarán visitando Monclova, Saltillo y Torreón para saber si en alguno de estos municipios encuentran las condiciones para invertir, aunque aún no hay una definida por esta región en específica.

Resaltó que hay algunas otras del ramo automotriz, de muebles y herramientas para jardín, que espera también pueda definir su inversión para estar en Coahuila.

Explicó, que el resultado de esta gira será en los próximos meses y en esta primera etapa podrán llegar personas de uno de los clúster de elaboración de herramientas para jardín.

Riquelme Solís, dijo que con la consolidación del vuelo Toluca Monclova, podrá consolidar alguna de las muchas inversiones que están esperando.

Para la próxima semana dijo que en Castaños se estarán anunciando 1200 empleos que ya se tienen de una empresa, lo que es benéfico para la región.

“Vamos a seguir buscando concretar a empresas de gran calado de empresas que puedan traer sus inversiones, estamos listos para la inversión y esperamos los representantes de estas”.

BUSCARÁ MEJORAR PRESUPUESTO 2020

El Gobernador, dijo que estará buscando mejorar el presupuesto para Coahuila, resaltó que en la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador estuvo hablando con él de algunas prioridades que tiene.

“El Presidente me dijo que fuera con el Secretario de Hacienda para ver estas situaciones y en todo caso buscaré mejorar el presupuesto que se le asigne a Coahuila en el 2020,” dijo el Gobernador.

NO ES UNA CACERÍA, YA NO HABRÁ MÁS PRÓRROGAS

Riquelme Solís, dijo que ignora aún cuantos vehículos han sido decomisados, “ya lo habíamos dicho, estamos buscando dar un fuerte impulso, la verificación vehicular es primordial y esperamos que todos estén identificados en los próximos meses.

En relación a los autos de procedencia extranjera estamos esperando que la Federación decida si habrá o no regularización, “lo que si es que los vehículos de procedencia extranjera de modelo reciente van a ser asegurados”.

Dijo se está viendo que los modelos de pick ups de 10 años atrás y sedán de 5 años atrás, lo demás es lujo y será decomisados los que no entran en ese plazo.

Señaló que el padrón va bien, ya han pagado un 65 % de los registrados, y se espera que suba un 10 % más, será algo muy benéfico dijo el Gobernador.

Inversionistas chinos visitarán Coahuila
Inversionistas chinos visitarán Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversionistas chinos visitarán Coahuila