Internan a Monseñor Villalobos en ‘La Conchita’

Internan a Monseñor Villalobos en ‘La Conchita’

Se reporta como estable y al estar en el hospital se dieron indicaciones para que se revisara la pila que tiene en el marcapasos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Obispo Emérito Francisco Villalobos, permanece internado en el Hospital La Conchita de Saltillo, luego de que el pasado 21 de octubre presentara una infección en la pierna izquierda que pudo haber derivado en una trombosis.

Sin embargo, su estado de salud se reporta como estable y al estar en el hospital se dieron indicaciones para que se revisara la pila que tiene en el marcapasos que le fue colocado desde el 2012.

En un boletín enviado por la diócesis de Saltillo, se dio a conocer que esto aún no se ha realizado ya que la aseguradora que tiene el contrato del obispo ha indicado más exámenes para detallar todo lo correspondiente a su salud.

Al no haber pago de la aseguradora se ha retrasado el cambio de pila, aunque hay personas que generosamente han ofrecido pagar este procedimiento se está esperando una respuesta por parte de la aseguradora que está a cargo de la salud del Obispo Francisco Villalobos.

Es importante destacar que el obispo desearía haber salido del hospital desde hace tiempo, sin embargo, se le ha recalcado que no puede abandonar el hospital hasta que el marcapasos esté funcionando al ciento por ciento.

Se detalló también que la Comisión Presbiteriana que cuida de los sacerdotes y los obispos está al pendiente del procedimiento, el proceso que se llevará acabo con la nueva aseguradora, asimismo se tiene el respaldo completo del Obispo Raúl Vera López que está al pendiente de esta situación.

Monseñor Villalobos, nació el 1 de febrero de 1921, A sus 98 años de edad recibe terapia los martes, jueves y sábados para fortalecer sus piernas, brazos y rodillas, camina con la ayuda de un bastón y acompañado de una persona.

Celebra misa de lunes a viernes desde hace 17 años en la Iglesia del Santo Cristo; Además realiza misas en fiestas patronales en 18 municipios de la diócesis y está feliz de recibir la oración de los feligreses para la recuperación de su salud.

Internan a Monseñor Villalobos en ‘La Conchita’
Internan a Monseñor Villalobos en ‘La Conchita’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Internan a Monseñor Villalobos en ‘La Conchita’